Sebastien Ogier, que apareció en público por primera vez con el Ford Fiesta de M-Sport, marcó el ritmo en su primera pasada por los 3.335 km del tramo a las afueras de su ciudad natal. Ogier ha sido 4.2 segundos más rápido que Andreas Mikkelsen con un Skoda Fabia R5 del WRC 2. Ott Tänak, compañero de equipo de Ogier en M-Sport, se ha quedado 1.9 segundos más atrás.
Jari-Matti Latvala le dio a Toyota una exitosa jornada de estreno en el WRC al terminar cuarto con su Yaris, justo un segundo por detrás de Tänak. Los compañeros de equipo Hyundai Hayden Paddon y Dani Sordo completaron el Top 6 con los i20 Coupé WRC.
Las condiciones eran principalmente secas, en contraste con la nieve esperada en las etapas especiales de mayor altitud del viernes y del sábado.
La mayoría de los pilotos optaron por ahorrar sus neumáticos con clavos para el rally, usando neumáticos de invierno sin clavos o de compuesto súper blando, lo cual es poco probable que sean necesarios durante la carrera. Como resultado, el shakedown ha dado pocas pistas en cuanto al nivel de rendimiento de los distintos equipos.
“Elegimos proteger nuestros neumáticos de invierno para el rally”, ha dicho Kris Meeke de Citroën, cuyo tiempo más rápido ha sido 20 segundos más lento que Ogier y el peor de todos los autos de 2017.
“Hemos salido con slicks, lo cual era completamente la elección equivocada, pero queríamos conservar nuestros neumáticos con clavos para el rally. Normalmente tenemos bastantes clavos, pero si los usas en el shakedown y pinchas o lo dañas, es algo que te puede poner en desventaja”.
Diez primeros tiempos del shakedown