MOTO GP

Así son las nuevas Yamaha M1 de Rossi y Viñales para 2017

IMG_5556

El Movistar Yamaha de MotoGP ha presentado esta mañana en Madrid su equipo para 2017. En el evento, que se ha celebrado en la sede de Telefónica, patrocinador principal, ha contado con la presencia de los dos pilotos oficiales: Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Los nuevos compañeros de equipo forman uno de los dúos más prometedores del mundial este año. Rossi aporta la experiencia de ser una leyenda con más de dos décadas de competición a su espalda, mientras que Viñales supone el comienzo de una nueva era en MotoGP. Ambos han sido claros afirmando que trabajarán al máximo para llevar la Yamaha a lo más alto este año.

-Publicidad-

Como se ha visto, la decoración de la nueva M1 no tenía nada que ver con el diseño que hace unos días se filtró en la red. La actual sigue la línea de los años anteriores, con los colores de Movistar (azul y verde) como principales; el blanco es el que esta vez ha perdido protagonismo.

IMG_5497

«Las primeras impresiones han sido positivas», ha dicho Valentino sobre la nueva M1, que ya pudo probar en los test de Valencia y Sepang en noviembre del año pasado. «Mi objetivo es luchar por el campeonato y ser competitivo todos los domingos. Es difícil de decir ahora dónde estamos, porque hay que ver en el test como va la moto respecto a las otras de la competencia. Tenemos que ver dónde están la Honda, la Suzuki y la Ducati».

«La característica que más me gusta de esta moto es su aceleración, ya que se adapta mucho a mi estilo de conducción», ha afirmado Maverick. El español se ha mostrado confiado en poder luchar de forma constante cada domingo por las primeras posiciones con su nueva moto, algo que ya demostró que era capaz de hacer durante los test.

Respecto a la llegada de Viñales a Yamaha como compañero de equipo, Rossi ha respondido a las preguntas de los periodistas con una sonrisa, afirmando que «siempre es difícil cuando llega un compañero de equipo fuerte, como en 2008 con Jorge Lorenzo, pero este reto siempre es bello». De hecho, el nueve veces campeón del mundo ha señalado a Maverick como uno de los favoritos en la lucha por el título este año

 

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba