INDUSTRIA

Crean un Batimóvil de Lego

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 11.08.33

Este Batimóvil está fabricado con piezas de Lego y además a tamaño real. Se trata de una construcción realizada por unos estudiantes de la Cody Rouge de Detroit, EEUU, y Chevrolet lo presentó en el Salón de Detroit.

El Batimóvil de Lego está construido a tamaño real y formado por 344.000 piezas. Tiene 5,18 metros de largo, 2,1 de alto y pesa 768 kilos –cada neumático suma más de 45 kilos–. La estructura interior está realizada en aluminio y por sí misma tiene un peso de 127 kilos.

-Publicidad-

Para lograr un acabado llamativo en total se han utilizado piezas de Lego de 17 colores.
Para fabricar este Batimóvil, el grupo de estudiantes necesitó de un total de 2.055 horas de trabajo, que se han dividido de la siguiente forma: 222 horas para el diseño y 1.833 para “fabricarlo”.

La creación de la nueva construcción de Lego se engloba dentro de una campaña de marketing por el estreno de la nueva película del superhéroe, «Lego Batman: La película» que llegará a los cines de EEUU el próximo 10 de febrero y su diseño se inspira en el nuevo Batimóvil que se verá en el film.

Por: Car and Driver

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba