El francés Sébastien Ogier compartirá un volante en Toyota con el finlandés Esapekka Lappi en el Mundial de Rallies (WRC) de 2022, anunció este jueves el constructor japonés.
Los otros dos pilotos actuales de Toyota, el británico Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovanperä, disputarán todas las pruebas del campeonato, mientras que Ogier y Lappi se repartirán el volante de un tercer vehículo según las carreras.
El francés de 37 años, con 7 Mundiales en su palmarés, ya había señalado que deseaba reducir su participación el próximo año. Actualmente es líder del WRC con su Toyota a dos pruebas para el final, por lo que podría ganar este año su 8º título.
Ganador en cuatro ocasiones con Volkswagen y dos con Ford, Ogier llegó a Toyota en 2020 y ganó su 7ª corona al término de una temporada sacudida por la pandemia del covid-19.
“Estoy muy feliz de tener un equipo muy fuerte para 2022. Está muy bien que Elfyn y Kalle sigan con nosotros para luchar por el título”, dijo el director de Toyota en el WRC, el finlandés Jari-Matti Latvala, en un comunicado.
“Estoy feliz de hacer volver a Esapekka al equipo. Ya ha demostrado que puede ganar”, añadió.
Lappi, de 30 años, corrió para Toyota en 2017 y 2018 y ganó el Rally de Finlandia en 2017. También pilotó para el constructor nipón en el Rally de Finlandia del pasado fin de semana.
“Estaría contento de poder pasar más tiempo con mi familia después de este año pero, al mismo tiempo, estoy muy feliz de poder permanecer en Toyota y tener la oportunidad de participar en algunos rallies el próximo año”, dijo de su lado Ogier.
Por: AFP