El francés está intentando cancelar su contrato y ya tiene encima de la mesa ofertas tanto de Ford como de Volkswagen
Sebastien Loeb ha ganado el pulso. Tras meses pidiendo en Citroën el privilegio de piloto número uno, por fin lo ha conseguido gracias a la intervención de los máximos dirigentes de la marca. De hecho, en el Rally de Alemania llegó a plantear que no firmaría la renovación a pesar de que ésta ya había sido anunciada. Y el gran perdedor es su compañero Ogier, que está intentando romper su contrato y pasarse a Ford o Volkswagen en 2012.
El joven francés recibió órdenes de equipo por primera vez en Alemania. Una situación que Dani Sordo ya vivió en el pasado, aunque el español nunca estuvo luchando por el título. Y como Ogier es un inconformista y ha visto que la cúpula de Citroën está del lado de Loeb está valorando romper el contrato que le une a la firma francesa por una temporada más, con opción para 2013.
Las dos opciones que tiene encima de la mesa es pasarse a Ford o a Volkswagen. Y dado que el equipo alemán no va a competir durante 2012, lo más normal es que si consigue romper con Citroën, Ogier fiche por Ford, marca que ya el pasado año le hizo una importante oferta que tuvo que contrarrestar Citroën.
¿Y quién le sustituiría en Citroën? Pues Olivier Quesnel, el director deportivo, no ha hecho más que tentar al propio Sordo durante todo el fin de semana en Alemania. Ésta sería la primera opción, la otra posibilidad sería el piloto descartado por Ford, bien Mikko Hirvonen o bien Jari-Matti Latvala, e incluso Petter Solberg, que corre con un DS3 privado. Aunque lo más normal es que el descarte de Ford termine siendo el piloto de Volkswagen.
Fuente: Diario Deportivo AS