F1

«El circuito de Spa tiene todo con lo que sueña un piloto»

f2011vettelprespa

El vigente campeón del mundo no dudó en calificar Spa-Francorchamps como uno de sus circuitos favoritos

-Publicidad-

f2011vettelprespa

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) afronta con ilusión el regreso del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, en un circuito exigente donde la meteorología puede ser clave en el resultado final.

«El circuito de Spa tiene todo con lo que sueña un piloto, increíbles curvas rápidas y ‘chicanes’ lentas y puede estar lleno de sorpresas por el tiempo. Puede llover en un minuto, y al siguiente brillar el sol», afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El vigente campeón del mundo no dudó en calificar Spa-Francorchamps como uno de sus circuitos «favoritos» por seguir «las colinas de las Árdenas». «‘Eau Rouge’ y ‘Blanchimont’ son destacables, en seco se puede pilotar en esas curvas sin problemas, pero en mojado es una historia diferente», apuntó.

De todos modos, el líder del Mundial destaca la zona de ‘Pouhon’ como su favorita porque se pone «el auto en sexta» y después se quita un segundo el pie del acelerador y se entra en la curva «a más de 280 km/h».

«La última ‘chicane’ es difícil porque el auto se va y tienes que estar concentrado para mantenerlo en la pista», añadió.

Por último, se mostró encantado por haber disfrutado de unos días de vacaciones en verano. «Ha sido genial tener un descanso en verano para relajarnos y hacer deportes acuáticos, pero estoy deseando volver a meterme en el auto», sentenció.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba