El catarí ha comenzado la defensa de su título en WRC2 con victoria en el Rally de México y estrenando copiloto
Nasser Al-Attiyah defiende título en WRC2 y de momento, de manera brillante. Quizá no fue el más rápido, pero si el único que no cometió errores en el pasado Rally de México. Eso, en una prueba tan dura como la cita en León, significa poder saborear las mieles de la victoria. El piloto catarí, que estrena copiloto esta pretemporada, empieza con buen pie, aunque en este mes de marzo tiene muchas obligaciones. Su próximo rally será ya en Portugal.
P: Felicidades Nasser. Un rally, una victoria.
NA: “Sí, fue un buen trabajo. Estoy muy contento de empezar mi temporada aquí en México con una victoria en el WRC2. Es un gran paso y ahora ya estamos esperando a la próxima carrera”.
P: Dijiste que ganaste este rallye porque fuiste inteligente. ¿La clave de esta carrera fue la paciencia?
NA: “Fue importante. Siempre supe que teníamos un buen ritmo. Por supuesto que estuvimos apretando hasta el final, pero a un buen ritmo sin volvernos locos. En este rally es necesario tener una buena velocidad, pero si tienes algún problema pierdes toda opción al triunfo. Nosotros no lo hicimos. Es la misma estrategia que usamos cada vez que corremos carreras de resistencia”.
P: ¿Así que tu experiencia en los raids te ayudó en los largos tramos de México?
NA: “Sí, me ayudó mucho”.
Nuevo copiloto
P: Tuviste un bonito duelo con Yuriy Protasov al inicio del rally.
NA: “Absolutamente. Yuriy hizo un buen trabajo durante dos días. Pero sufrió un pinchazo y después decidió atacar al máximo y se salió. Pero bueno, así son los rallies”.
P: Este ha sido tu primer rallye del WRC junto a tu nuevo copiloto Matthieu Baumel. Parece que trabajáis bien juntos.
NA: “Sí, es fantástico. Al principio no estaba seguro, pero me lo tomé con calma y los dos últimos días fueron perfectos”.
P: ¿Dónde te veremos correr más en el WRC2?
NA: “Echaré de menos Argentina, por lo que mi próximo rally será Portugal”.
P: ¿Tienes un mes de mucho trabajo por delante?
NA: “Inmediatamente después de México iré a Kuwait para la segunda cita del Campeonato de Oriente Medio de Rallies. A partir de ahí empezaré la Copa del Mundo de Tiro y desde allí directamente a Abu Dhabi para correr en raids. Marzo será un mes muy ajetreado”.
Vía: Motor y Racing