WRC

MINI preparado para Finlandia

w2011minifinland

El equipo MINI WRC vuelve al Campeonato del Mundo de Rallies esta semana en el Rally de Finlandia, Kris Meeke ha revelado que tiene mucha “hambre” para volver a pilotar el John Cooper Works WRC

-Publicidad-

w2011minifinland

Meeke y su compañero de equipo, el español Dani Sordo, no han competido en el WRC desde el impresionante debut de MINI en el Rally Italia Cerdeña de principios del mes de mayo. Sin embargo, los dos pilotos han realizado miles de kilómetros de test para continuar con el desarrollo de la maquina del equipo Prodrive.

“Tengo muchas ganas de esta prueba y no puedo volver a esperar un tiempo tan largo como el que hemos tenido desde Cerdeña”, dijo el piloto norirlandés. “Los tres días de pruebas que hicimos a principios de este mes fueron muy bien, me sentí muy a gusto. Al fin y al cabo, esta temporada se trata de conocer el auto y las carreras”.

Meeke ya ha participado en el Rally de Finlandia, aunque su última aparición en la prueba fue en el 2006 cuando competía en el Campeonato del Mundo de Rallies Junior con Citroën. El británico tuvo que abandonar en aquella ocasión después de sufrir un accidente tras un gran salto.

“He corrido en Finlandia en dos ocasiones, pero nunca con un WRC”, dijo Meeke. “Hay que afrontar este rally con mucho respeto, ya que se necesita tener mucha experiencia y yo no la tengo, así que trataré de ser cauto. Algunas carrera necesitas unas buenas notas y que el auto esté al cien por cien, pero aquí además necesitas ser muy bueno en los saltos”.

El legendario piloto finlandés Rauno Aaltonen, embajador del equipo MINI WRC, estará en Jyvaskyla este fin de semana para dar todo su apoyo a Meeke y Sordo. También estarán animando a los MINI Arttu Pihlainen, el Skater de descenso más rápido del mundo, y Peetu Piiroinen, el mejor snowboarder del momento.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba