WRC

Loeb gana en Italia y es lider del Campeonato

w2011loebwrccerdena

Sebastien Loeb suma ya siete puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen en su lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes después de conseguir su 64 victoria en el WRC en el Rallye de Italia Cerdeña hoy domingo.

-Publicidad-

w2011loebwrccerdena

Por WRC.com

El francés, al volante de un Citroën DS3 WRC, ha arrancado en los cuatro tramos de hoy, con una ventaja de 28.3s sobre su rival del Ford Fiesta RS WRC. A pesar de tener que limpiar una vez más la gravilla suelta de la pista, el piloto de 37 años, suma con esta su segunda victoria de 2011, Hirvonen ha finalizado segundo y Petter Solberg, con su primer podio del año, tercero.

«Conseguir ir primero desde casi el principio es un muy buen trabajo», dice Loeb. «Mikko estaba atacando muy fuerte por detrás, por lo que tenía que tomar grandes riesgos todo en momento. Perdimos tiempo en algunos sitios debido a tener que limpiar, pero lo recuperaba en algunos otros . Fue realmente una dura pelea, pero yo no creía al empezar el rallye que podía hacerlo así».

Aunque Hirvonen ha recortado algo de ventaja a Loeb al arrancar la jornada en el tramo de Gallura, una reacción de este en el siguiente volvió a colocar con ventaja a Loeb.

Pero cuando los comisarios de la carrera han corregido un tiempo erroneo de que se produjo en el tramo 10 a Hirvonen, el margen entre la primera y la segunda posición se ha reducido a 14 segundos, con una única especial restante, los 8,24 kilómetros del Power Stage.

Hirvonen ha sido aquí el más rápido pero no lo suficiente para desbancar a Loeb, que ha ganado por 11.2s a pesar de informar que casi se para en un cruce a izquierdas en el Power Stage, al poner la segunda marcha en lugar de la primera.

«Ha sido un fin de semana realmente bueno,» dice Hirvonen. «A pesar de un pinchazo antes del tramo, estoy muy contento y es genial conseguir estos tres puntos extras en el Power Stage.»

Petter Solberg comentó que se sentía «muy deprimido» después de conseguir tan sólo el quinto mejor crono en el primer tramo del domingo debido a una mala configuración de los amortiguadores de su Citroën privado. Pero los cambios realizados después, le ayudó mucho, y de esta manera poder “atacar al máximo” y ganar el tramo 17.

Pero estando a 5.8 segundos de Hirvonen para recuperar en el Power Stage, el noruego se ha conformado con el tercer puesto de la general.

Sin embargo, el piloto privado de Citroën que ha logrado su primer podio del 2011 ha declarado: “Definitivamente podría haber ganado este rallye”, dijo Solberg. “Hemos tenido algunos pequeños problemas que nos hicieron imposible alcanzar a Loeb, ha sido un buen fin de semana para mí y mis patrocinadores.

Sebastien Ogier comenzó la última jornada del rallye con una ventaja de 4.9 segundos respecto a Solberg en la general, el francés logró mantener los ataques del campeón del mundo de 2003 hasta que rompió la suspensión de su Citroën DS3 WRC en el TC 17, Terranova.

“Llegamos a una zona donde habían unas piedras que no estaban anotadas en mis notas y nos hizo romper la suspensión”, dijo Ogier que junto a Loeb ha conseguido poner como líder del campeonato de marcas a Citroën. “Pensé que había pinchado una rueda, me baje para ver cómo estaba el neumático y vi que habíamos roto la suspensión, el neumático estaba intacto”.

Ogier llegó al parque de asistencia donde le han reparado esa avería que le ha permitido participar en el Power Stage y poder acabar en cuarta posición de la general de la prueba italiana, justo por delante del piloto de Stobart M-Sport Mads Ostberg, que logró finalizar el rallye a pesar de tener un pequeño percance en el tramo de Monte Olia.

“No estamos seguros de quien fue la culpa del error, creía que la nota de mi copiloto me decía que era una curva de izquierda sobre una cresta, pero se trataba de una curva cerrada”, dijo el noruego. “Llegué a la curva en el sitio equivocado, intente rectificar en medio de ella pero ya era demasiado tarde y el coche se fue hacia el exterior, realicé un trompo y perdí unos 20 segundos”.

Dani Sordo ha finalizado en sexta posición en el debut del MINI John Cooper Works WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes a pesar de tener un problema con un sensor. “Es bueno estar de vuelta en el WRC y hemos visto que el coche tiene un gran potencial”, dijo el piloto español que rindió homenaje a su compatriota Seve Ballesteros, leyenda del golf que murió el sábado.

En la categoría SWRC el ganador de la prueba italiana fue Ott Tanak, además de adjudicarse su categoría, el estonio consiguió acabar en la séptima posición de la general, justo por delante del segundo clasificado de los S2000, Juho Hanninen que ocupó el octavo lugar final con su Skoda Fabia S2000.

Matthew Wilson superó los problemas de frenos y dirección que sufrió en la primera jornada finalizando en la novena posición de la general con el Fiesta del equipo Stobart M-Sport, es la cuarta vez consecutiva que el piloto británico consigue puntos para el campeonato del mundo de pilotos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba