WRC

Día 2: Loeb mantiene el liderato

w2011cerdenaloeb2

En segunda posición se encuentra ahora el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 35.4 segundos, tras haber superado al noruego Petter Solberg (Citroen), tercero a 37.1 segundos

-Publicidad-

w2011cerdenaloeb2

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente del rally de Cerdeña, quinta cita del Mundial, tras la segunda jornada, con sus perseguidores a una distancia de 28 segundos similar a la del primer día.

Segundo es ahora el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 28.3 segundos, mientras que en tercera posición se encuentra el francés Sebastien Ogier, compañero de Loeb en el equipo oficial Citroen. El noruego Petter Solberg (Citroen), que comenzó en la segunda posición, sufrió un pinchazo en el primer tramo y bajó hasta la cuarta plaza.

Pero el más rápido hoy sobre los caminos italianos fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), al conseguir el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados.

Su abandono de ayer, y reinicio de hoy, con una penalización de cinco minutos por tramo no disputado, le tiene muy retrasado en la general, con lo que no cuenta ni siquiera para los puntos, y de ahí que pueda arriesgar más que nadie.

Hoy, al igual que ayer, el ser el primero en salir no fue un perjuicio como suele ser habitual en las pruebas de tierra. Loeb pudo marcar buenos tiempos desde el comienzo, y quien fue más rápido que él no lo hizo con mucha diferencia.

Esto, acompañado de los problemas Solberg en el primer tramo, le han permitido mantener una diferencia similar a la que comenzaba con sus perseguidores, en torno al medio minuto. Hirvonen es segundo con 28.3 segundos de desventaja, mientras que Ogier es tercero a 34.6, y Solberg a 39.5 segundos.

Esta diferencia no les descarta a la victoria, aunque mucho tienen que correr, pero lo que sí es seguro es que mañana habrá un bonito duelo por el segundo peldaño del podio final.

La lástima es que en esta terna no esté Latvala. Es un gran piloto y muy rápido como ha conseguido demostrar hoy, pero un error de su copiloto ayer al cantarle una nota le costó una salida de pista y un posterior abandono.

Hoy se reenganchó a la competición, pero muy atrás ya y sin posibilidades. Si se mantiene en la competición es por seguir mejorando en su pilotaje y por si puede conseguir algún punto con vistas al mundial de constructores.

Por detrás, de los que optan al podio, hoy hubo más tranquilidad que en la primera jornada, y menos sorpresas.

El noruego Mads Otsberg (Ford) se mantiene en quinta posición, y no estuvo tan cerca de los primeros como ayer, lo mismo que el ruso Evgeny Novikov (Ford), quien llegó a ser tercero pero volcó al final del día. Ahora, desde el decimoctavo puesto quiere llegar a final del rally con la intención de acumular experiencia.

En cuanto al equipo Mini y su debut en el mundial, el español Dani Sordo se mantiene en sexta posición, tal y como comenzó ayer, en una jornada en la que apretó algo más que ayer, y se mezcló con los mejores en algunos tramos, mientras que el británico Kris Meeke, que abandonó ayer tras accidente, hoy se reenganchó pero sufrió una fuga de agua en el motor con lo que volvió a abandonar.

Mañana podría volver a entrar en competición según la fórmula «SupeRally», algo que no ha hecho nunca nadie, abandonar los dos primeros días, y reengancharse el segundo y el tercero. Pero en un equipo nuevo, y con vehículos que prácticamente son de prueba, cada kilómetro de competición es importante para estudiar el comportamiento del coche.

En la categoría WRC Academy, la destinada a las jóvenes promesas, y que ayer sólo terminó con cinco coches de los dieciocho inscritos, hoy seis de ellos se engancharon a la competición, entre los que no se encontraron los españoles Yeray Lemes y José Antonio Suárez, y a final de etapa llegaron sólo ocho.

Mañana finalizará la prueba con 220,06 km de los que 65,58 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales diferentes, para que el último de ellos comience a las 12:00 horas.

Clasificación del rally de Cerdeña tras segundo día

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 57:05.7
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 28.3
.3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 34.6
.4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 39.5
.5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:44.9
.6. Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:29.0
.7. Ott Tanak (EST/Ford) a 5:19.6
.8. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 6:08.2
.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:12.5
10. Nasser Al Attiyah (CAT/Ford) a 10:16.7

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba