Hyundai ha presentado oficialmente su nuevo auto para la temporada 2016 del Mundial de Rally, denominado la “Nueva Generación” del i20.
Hyundai ha presentado oficialmente su nuevo auto para la temporada 2016 del Mundial de Rally, denominado la “Nueva Generación” del i20.
El nuevo auto fue mostrado el miércoles por la mañana en la sede del fabricante coreano en Alzenau, Alemania, luego de un riguroso programa de pruebas, y hará su debut en el Rally de Montecarlo de enero próximo.
Es el reemplazante de la anterior versión del i20 de Hyundai, el cual participó en 2014 y 2015 en el WRC y logró una única victoria en el Rally de Alemania del año pasado con Thierry Neuville.
“Estamos comenzando una fase emocionante en la vida de nuestro joven equipo, la cual pienso que va a fortalecer nuestro compromiso y ambición de ser competitivos en el Mundial de Rally”, dijo Michael Nandan, jefe del equipo.
“Hemos recorrido un largo camino desde nuestro primer año y nuestro rendimiento en el campeonato de la pasada temporada ha renovado nuestro optimismo para el futuro.
“El i20 Nueva WRC Nueva Generación es el producto de un año de desarrollo y con un equipo más experimentado, por lo que ahora deberemos alcanzar nuestros objetivos para estar más confiados de pelear al frente”.
Tres autos a tiempo completo
Hyundai ha confirmado oficialmente que Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon disputarán las 14 competencias en el próximo calendario del WRC.
Sin embargo, la composición exacta de los dos autos que representarán a Hyundai en el campeonato de constructores será decidida para cada rally.
Neuville, cuya relación con el equipo se volvió tensa por una difícil temporada 2015, dijo: “Tengo mucha confianza en el auto nuevo, es todo nuevo comparado con la versión anterior y creo que nos acercará a nuestros principales rivales.
“Será un nuevo comienzo para mí ya que 2015 fue un año difícil donde tuvo mucha mala suerte y cometí algunos errores. Ahora estoy más fuerte y motivado que nunca”.
Abbring disputará algunas carreras
Hynundai también anunció que Kevin Abbring, piloto de pruebas del equipo, disputará algunas carreras de la temporada con el i20, aunque el principal objetivo del holandés será el desarrollo del nuevo R5 de WRC2 del fabricante.
“El desarrollo del R5 significará más tiempo de competencia este año y puedo usar mi reciente experiencia para mejorar el auto”, dijo Abbring.
“He aprendido mucho hasta ahora en las carreras, pero por el otro lado ha sido difícil mostrar mi potencial al disputar solamente algunas fechas.
“Estoy realmente feliz por la confianza que el equipo tiene en mí, y espero ansioso lo que está por venir”.
Vía MotorSport