Arranca la nueva era híbrida en el WRC y el equipo Hyundai es el primero en mostrar la imagen final de su i20 N Rally1, que debutará del 20 al 23 de enero en Montecarlo.
La nueva arma que conducirán Ott Tanak y Thierry Neuville (ambos con programa completo), así como Oliver Solberg y Dani Sordo con algunas pruebas, destaca por su nueva mecánica y aerodinámica.
El i20 N Rally1 pasa de las tres puertas a las cinco puertas, y según las limitaciones del nuevo reglamento no cuenta con elementos aerodinámicos tan marcados como en el modelo anterior. Se estima que tendrá un 15% menos de carga aerodinámica y además es más pesado; también el recorrido de la suspensión está limitado. El chasis es space-frame, con una célula de seguridad reforzada.
En cuanto a la mecánica, el motor de combustión es prácticamente el mismo del año anterior, el 1.6 turbo con 380 caballos de fuerza, pero ahora será asistido por un motor eléctrico de 100 kW, que a su vez tendrá limitaciones en el uso de su potencia. El motor eléctrico está ubicado en el eje posterior para equilibrar el peso, y las baterías están en el suelo del auto.
Otra diferencia es que la transmisión tendrá cinco velocidades en lugar de seis, y se accionará con palanca de cambios en lugar de levas al volante, y no tendrá diferencial central.