WRC

Ganar en Córcega fue especialmente emotivo para Latvala

Victoria emotiva para Latvala en Corcega

Detrás del mero placer de ganar, Latvala reconoce que había motivos emocionales que hacen que la victoria signifique mucho más.

-Publicidad-

Victoria emotiva para Latvala en Corcega

Su triunfo por 43.1 segundos sobre el joven Elfyn Evans consolida la segunda plaza de Latvala en el campeonato de pilotos del WRC. Con dos rallyes para terminar la temporada, su compañero de equipo en Volkswagen y rival más cercano en la pelea por el subcampeonato es Andreas Mikkelsen, que está a 34 puntos.

Un año después de su primera victoria en Francia, aunque en aquella ocasión el rallye se disputó en la región de Alsacia en lugar de la isla mediterránea, Latvala ha certificado una vez más que es un piloto muy completo capaz de ganar y ser competitivo en todas las superficies.

Tradicionalmente, los pilotos finlandeses han sido muy rápidos en los rallyes de tierra, pero no en los de asfalto. El único precedente de finlandés ganador en las estrechas carreteras de Córcega era Markku Alén, que lo logró en 1983 y 1984.

“Está muy bien que un finlandés puede ganar este rallye”, ha dicho Latvala. “Hay muchos pilotos finlandeses que han ganado esta prueba y eso demuestra que podemos ser buenos en el asfalto, no sólo sobre tierra y nieve”.

El memorial a Henri Toivonen en Córcega

Pero detrás del mero placer de ganar, Latvala reconoce que había motivos emocionales que hacen que la victoria signifique mucho más. Fue a pocos kilómetros del parque de asistencia de Corte de este año donde su ídolo, Henri Toivonen, murió hace 29 años en un accidente que puso fin a la era de los Grupo B.

Latvala sólo tenía un año de vida cuando Toivonen falleció en 1986, pero el finlandés, que tiene un conocimiento extraordinario de la historia de los rallyes, conoce muy bien la carrera de su compatriota.

“Tenía 29 años cuando murió y yo tengo ahora 30, así que tenía mi edad. Es más o menos la mejor edad para un piloto de rallyes, ya que eres lo suficientemente maduro, tienes experiencia y tu velocidad es la adecuada para lograr buenos resultados”, ha explicado Latvala a wrc.com.

“Henri estaba volando en esa etapa de su carrera. Tenía el mejor auto y un gran equipo. Empezó el año con victoria en Monte Carlo y lideró el Rallye de Suecia hasta que su motor falló. Lo tenía todo a su disposición y de repente se terminó”.

“Es muy difícil para mí aceptarlo y cuando vengo a esta isla pienso en lo que le pasó. Tenía una gran ventaja cuando tuvo el accidente. Intento dejar de lado mis pensamientos, porque no es la mejor forma de prepararse para un rallye”.

“Los  tiempos eran diferentes entonces, era la época de los Grupo B. Es algo que no debes pensar demasiado para no confundirte”, ha añadido Latvala

Vía WRC.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba