WRC

Entrevista: Sebastien Ogier

Entrevista_Sebastian_Ogier_-_Australia

Un punto, eso es lo que le resta a Sebastien Ogier para proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo

-Publicidad-

Entrevista_Sebastian_Ogier_-_Australia

Un punto, eso es lo que le resta a Sebastien Ogier para proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de Rallyes tras haber ganado el Rallye de Australia en Coffs Harbour.

P: Sebastien, ¡tan cerca pero tan lejos! Ganaste el rallye, pero no el título del WRC. ¿Estás decepcionado?
SO: “Para ser honesto, fue una sensación un poco extraña al final del último tramo cuando nos dijeron por la radio: “Chicos, habéis ganado el rallye… pero habrá que esperar para conseguir el campeonato”. Dije: “Oh ****” Sabíamos antes del inicio que esto podría suceder, ganando el rallye y el Power Stage Thierry estaba obligado a acabar segundo y al final lo logró. Si eso pasaba no íbamos a ser campeones. Pero durante todo el fin de semana fuimos campeones virtuales, así que perder esa posibilidad en el último minuto fue muy frustrante”.

P: Tuvo que ser realmente frustrante, la verdad…
SO: “Por supuesto. Era un día muy especial para mí. Estuve relajado, pero en los últimos tramos empecé a ponerme más nervioso y a pensar en ello. Solo quería que mi cerebro no se distrajera para el bucle vespertino. Tuve muy buenas sensaciones todo el fin de semana, mi Polo R WRC era perfecto y ganamos casi todos los tramos”.

P: ¿Tuviste algún susto?
SO: “Realmente fue una carrera perfecta, sin sustos. Estuvo bien. Es ese tipo de rallyes que tienes que empezar con un buen tramo de calificación para tener una buena posición de salida. Parece fácil cuando la gente ve que ganamos todos los tramos, pero eso se debe a que Julien, el equipo y yo hemos hecho un excelente trabajo. Bueno, la frustración viene porque no nos hemos proclamados Campeones del Mundo, pero estamos a punto y además logramos un grandioso resultado para el Campeonato de Marcas y estoy contento de ello. Volkswagen se lo merece y mi objetivo también es ganar esa clasificación”.

P: Estás a solo un punto de ser campeón y la próxima prueba es en Francia. ¿Qué es lo que esperas del rallye de tu país y de la posible pelea con Sebastien Loeb?
SO: “Es muy sencillo, vamos a por la victoria en Francia, no hay más que eso”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba