KARTISMO

Álvarez dominó la sexta fecha

k2013alvarez

Sebastián Álvarez celebró su primer triunfo del año en la clase DD2

-Publicidad-

k2013alvarez

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

El piloto Sebastián Álvarez había estado muy cerca de la victoria en las últimas fechas, sin embargo, por diferentes motivos ese triunfo se le había escapado.

Durante la sexta fecha, el joven se recuperó de un accidente que dañó su kart durante el Warm Up, para dominar la clasificación y los dos heats. Esta vez, su esfuerzo y buen nivel se vio recompensado con la primera posición del podio.

En un circuito callejero trabado como el que enfrentaron en el Estadio Nacional, los rebases fueron pocos y Álvarez aprovechó su primera posición para sacar una distancia suficiente de sus rivales. En la primera manga, Oswaldo Salazar fue su escolta y en la segunda largada fue Jean Valerio.

Al final de la jornada, Álvarez sumó 20 puntos, seguido por Valerio con 14 y Dennis Yassar con 11. Yassar tuvo un buen pique en el último heat con Andrés Fonseca, a quien logró superar para ser tercero.

En la Formula Mundial, Manrique Valverde dominó también la clasificación y los dos heats y con esta victoria impidió que Alexander Zamora se proclamara campeón de forma anticipada. Zamora fue segundo de la jornada y el podio lo cerró Mariana Castro.

Junto con la Formula Mundial en esta ocasión compitieron los pilotos del nuevo proyecto Super Sport, una categoría de bajo costo que promueve la participación de pilotos.

El experimentado Mauricio Hernández se dejó ambos heats en la Super Sport, seguido por Martin Schaer y Henry Badilla.

Primeros campeones

En las divisiones menores, Nicola Zecchinato amarró el campeonato a falta de dos fechas en la clase TAG Micro. Nico ganó los dos heats, pero dio el gran susto de la jornada cuando en las clasificaciones tuvo un fuerte accidente en el cual salió disparado de su kart.

Luego de la valoración médica se confirmó que el niño no tenía problemas para continuar en la competencia y mas bien acabó ganando la fecha y el campeonato. Marcelo Coto fue segundo del día y Marco Ninni fue tercero, mientras que el pequeño Luis Felipe Aguilar quedó fuera en el segundo heat por un golpe en un brazo.

Otro piloto que extraoficialmente logró el campeonato es Andrés Valldeperas en la clase Stars of Tomorrow.

 

Valldeperas sumó su sexta victoria al hilo para mantener además su invicto de la temporada. El segundo lugar de la fecha fue para Felipe Hernández y el tercero para Antonio Araya.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba