WRC

Tres preguntas a Sebastien Ogier

Ogier

Esto es lo que comentó el nuevo Campeón del Mundo sobre su victoria en el Rallye de Francia

-Publicidad-

Ogier

Esto es lo que comentó el nuevo Campeón del Mundo sobre su victoria en el Rallye de Francia:

P: El título el jueves, la victoria en Francia el domingo, ¿Podías haber esperado más del fin de semana?

SO: “¡Creo que no! Para decir verdad, fueron unos días de ensueño para mí. El título estaba casi sentenciado cuando llegué aquí. Habíamos hecho el trabajo antes logrando muchos buenos resultados, así que solo necesitaba un punto en Francia. Como el Power Stage se disputó el primer día, el jueves, nos alzamos con el título. Entonces, llegó lo bueno, aunque al mismo tiempo no tuve tiempo de poderlo disfrutar. Estaba un poco perdido durante el inicio del rallye, pero al final me las arreglé para reaccionar”.

“Ataqué tan fuerte como pude. No me esperaba tener este ritmo tan increíble  y, además, el nivel de los cuatro primeros de la clasificación era muy elevado. Pero conseguimos el liderato y finalmente ganamos el rallye. ¡Es un resultado increíble! Creo que Jari-Matti, Dani y sus respectivos copilotos también se merecen un gran aplauso. Estuvieron a un altísimo nivel este fin de semana”.

P: El sábado te reenganchaste a la cabeza de carrera en unos tramos muy delicados por el clima. ¿Cómo lo hiciste para ganar el domingo?

SO: “No lo sé. Creo que solo ataqué. El sábado también lo hice, pero las condiciones eran aún más complicadas el domingo por la mañana y cuando tienes confianza puedes marcar diferencias. Eso es lo que ocurrió el domingo. No tuve sustos. Digamos que era casi perfecto todo el tiempo. La pista estaba muy resbaladiza y el auto se movía en todas las direcciones, era muy nervioso, pero al final, hicimos una gran diferencia. Después de eso, fue todo un poco más fácil”.

“Solo tenía que completar la jornada. Tenía que concentrarme. Tengo que felicitar a mis ouvriers. Me dieron la información perfecta para ser rápido en esas circunstancias. Me las apañé para evitar los problemas en algunas curvas. Fue un fin de semana increíble. Estoy muy contento, muy orgulloso de mi equipo. Estamos también muy cerca del título de marcas. Se lo merecen mucho. Si conseguimos estos resultados tan buenos es gracias a ellos. Ellos siempre nos dan el auto perfecto para lograrlo”.

P: ¿Cómo de especial es ganar en Francia?

SO: “Siempre es un rallye especial para los pilotos franceses, con tantos aficionados en las cunetas. Por supuesto, muchos vinieron para ver a Sebastien Loeb, porque él es de aquí, pero aún así, muchos nos apoyaron. Ganar en estas condiciones es impresionante. Estaba un poco decepcionado en Australia, pero fue mucho mejor ganar el campeonato aquí. El ambiente fue fantástico”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba