Los Citroën se equivocaron de neumáticos para el bucle final y eso permitió al belga colocarse en cabeza, seguido por Sordo
Ni un Sebastien, ni el otro. El Rally de Francia está encabezado por Thierry Neuville, al que sigue Dani Sordo en la clasificación. El belga se aprovechó del error en la elección de neumáticos de los pilotos de Citroën en el segundo bucle, y acabó líder la primera etapa, con el español a sus espaldas. Loeb perdía el liderato conseguido por la mañana, y a Ogier no le ha sentado bien la resaca del título logrado ayer, y marcha descolgado.
Aunque llovió por la noche y quedaba alguna humedad, amanecía sin lluvia en Estrasburgo y los principales tenores del rally elegían cinco neumáticos duros para el primer bucle, aún con previsiones de posible lluvia. Tan sólo Neuville montaba tres duros y tres blandos, por si comenzaba a descargar. Y al final ha llovido algo, pero Loeb con sus gomas duras ha ganado las tres especiales matinales y se ha colocado en cabeza.
Para la tarde también había previsiones confusas, y en Citroën apostaron a que iba a llover, lo que no sucedió. Eso permitía a Neuville, que salía con neumáticos duros para seco, adelantarles y acabar en cabeza. Pero sólo le separan 9,8 segundos de Sordo, 11,8 de Jari Matti Lavala, y 12,2 de Loeb, que sufría un medio trompo en el tramo final y acababa cuarto la jornada. Peor le iba a Ogier, quinto, ya a 28,7 del líder.
En WRC2 Robert Kubica domina la clasificación tras el pinchazo sufrido por Elfyn Evans. En WRC3 Quique Ojeda sigue en carrera con muchos problemas de frenos y en Júnior Yeray Lemes es líder y va ganando un tramo tras otro.