RALLY

Tripulaciones calentaron motores

Sibaja-Pedregal2

Los equipos de Sibaja Rally Team y LTH-Super Salón practicaron en el Tajo PEDREGAL este domingo, previo a la Copa Valvoline, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2012.

-Publicidad-

Este domingo por la mañana y parte de la tarde, los equipos conformados por Allan Sibaja-Oscar Díaz en su Subarú Impreza y Gerardo Moreno-Rebeca Moreno en el Mitsubishi Evolution practicaron en el Tajo PEDREGAL previo a la segunda fecha del Campeonato que se disputará este próximo sábado 21 de abril en la localidad de Tilarán, a partir de las 8:00 a.m cuando arranque la primera de las 12 etapas que comprenderán el rally.

Moreno-Pedregal

Sibaja-Diaz trabajaron en la electrónica del auto, mientras que los Moreno practicaron con la nueva computadora y con el fin de sumar más kilómetros a bordo del auto. Ambos equipos finalizaron la jornada sin mayores contratiempos, únicamente a la espera de ajustar detalles durante la semana.

 

Declaraciones e imágenes en acción del piloto Allan Sibaja luego de la práctica.

Espectacular ruta en Tilarán!

lagunaarenalpq

La Copa Valvoline, segunda fecha del calendario,  será un nuevo y espectacular escenario para el rallismo. La Asociación Organizadora de Rallies de Costa Rica (A.O.R.A) se dio a la tarea de ubicar una nueva ruta y lo ha hecho muy bien, según afirmaron varios equipos. Etapas con sectores rápidos, estrechos, saltos, curvas cerradas y más, en un terreno en su mayoría con un lastre un poco suelto.

Serán 2 tramos distintos

La Copa Valvoline se correrá en dos locaciones distintas, es decir son dos tramos que se repetirán a lo largo de la jornada. Uno de 10 kilómetros de longitud que inicia cerca del centro de Tilarán hasta el sector conocido como La Tronadora, tramo que será el TC1,2,4,5,6,8,9,10 y 12.
El otro sector que comprende la ruta inicia en la cercanías de La Tronadora y será de 7 kilómetros de distancia en el que se correrán los TC3,7 y 11.
Ambos sectores se correrán en un mismo sentido y poseen características de terreno muy similares, siempre al lado del gran escenario natural que ofrece la zona con la Laguna y el Volcán Arenal.

 

Declaraciones de Gerardo Moreno sobre la ruta del rally e imágenes en acción del equipo en la práctica.

Novedades

Según pudo conocer PuroMotor.com, el piloto Remy Espinoza correrá la segunda fecha con Justin Altmann en la clase N4. Siempre en esta misma categoría Montalto-Quirós estrenarán nuevo motor, suspensión y ejes en su Subarú Impreza.
Por su parte en la N3 Victor Salazar no correrá debido a falta de presupuesto económico, una baja importante al tratarse del líder del Campeonato de esta categoría al ganar el rally de Cartago.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba