KARTISMO

KARTISMO ´12: Terramall vibró con los motores. Video y Galería

Kartismo_Camp._Nacional_Primer_Fecha_2012_

Exitosa Primera Fecha del Campeonato Nacional de Kartismo

-Publicidad-

Kartismo_Camp._Nacional_Primer_Fecha_2012_

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA DEL EVENTO

Cientos de personas que se acercaron este fin de semana al Centro Comercial Terramall se encontraron con una sorpresa cargada de adrenalina y fueron testigos de la intensa disputa de los mejores pilotos del país en la primera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Dunlop 2012.

La novedad para este año fue la reagrupación de los apartados, en busca de parrillas mas nutridas. A esto, que efectivamente se cumplió, se une las dificultades de una pista sumamente técnica, con pocos espacios para opción de rebase pero al mismo tiempo muy rápida.

Con intensos roces desde la clasificación y luego de los dos heats complementarios, se coronaron los primeros líderes del año.
En el apartado de TAG Micro, donde compiten niños con edades entre los 4 y los 7 años, el pequeño Nicola Zechinato mantuvo el dominio desde la clasificación hasta el banderazo del heat final. En este apartado completaron el podio Felipe Carvajal y Sebastián Martínez.

Las categoría TAG Junior y TAG Senior compartieron pista en una misma parrilla de salida pero con puntuación independiente. Aquí Verónica Valverde se adjudicó el primer lugar de la Junior y Andrés Fonseca el de la Senior. Cabe destacar que a pesar de ser los Junior un motor inferior, Valverde se mantuvo todo el tiempo en la primera posición de la parrilla por encima de los Senior.
“Había entrenado mucho para este arranque, esta es una pista sumamente técnica y felizmente pude mantener distancias importantes”, comentó Valverde.
Otra de las disputas más ajustadas del día fue la parrilla de DD2 que quedó en manos de Francisco Chamberlain, quien a pesar de haber dominado ambos heat, tuvo que lidiar con la presión de las largadas con más roces e incidentes del día.

“Ayer tuvimos problemas de seteo, por lo que hoy no estaba seguro del resultado, pero por dicha se nos dio la victoria, es muy satisfactorio sabiendo que estamos en la categoría más numerosa de esta temporada”, comentó Chamberlain.

En la Fórmula Mundial Alex Zamora se impuso sobre Leonid Alvarado y Daniel Benavides, quienes completaron el podio respectivamente.
La próxima fecha de este certamen se disputará en el Autódromo La Guácima el 12 y 13 de mayo.

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA DEL EVENTO

TABLA DE PUNTUACIÓN:

Kartismo_Fecha_1_2012

Kartismo_Fecha_1_2012_2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba