RALLY

AORA cambia el peso para los autos con caja de piñones rectos

r2012cliopesos

Se aprobó un adendum que disminuye la cantidad de peso extra para los N3 y N4 que corran con caja de piñones rectos

-Publicidad-

r2012cliopesos

Las dudas con respecto a la participación de los N4 y en especial de los Clios en la N3 comienzan a despejarse. La semana anterior, AORA aprobó un adendum en donde se corrigen los pesos para los autos que usen caja de piñones rectos, el adendum será publicado para el reglamento particular de esta fecha y la idea es mantenerlo en todo el campeonato.

Originalmente, en el reglamento 2012 se aprobó que: «Para todos los autos que utilicen caja de piñones rectos el peso mínimo será dado en kilos como resultado de multiplar el caballaje indicado en su ficha técnica por 8.5». Esta formula dio como resultado un peso extra de aproximadamente 400 kilos en los Clios y como consecuencia su participación en la N3 estaba casi descartada.

Con la nueva formula, los N4 con caja de piñones rectos deberán tener un peso mínimo de 1645 kg, mientras que los N3 de 1285 kg. Estos pesos mínimos se calculan con el auto sin combustible, sin pilotos y sin llanta de repuesto.

Uno de los Clios que ya confirmó su participación el próximo domingo es Victor Salazar, quien esta vez irá acompañado de Sergio Madrigal. En el caso de Alejandro Riggioni su presencia en la N3 aún no está definida, este Clio es más liviano que los demás y tiene un peso de 1050 kg.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba