KARTISMO

Valerio logra el subcampeonato en un fin de semana memorable

k2012valeriosubcampeon

El tico ganó la última fecha de la DD2 Masters en el Florida Winter Tour y finalizó segundo del campeonato a pesar de una descalificación

375144_135812646545899_100003514948038_133891_15192972_n

El piloto costarricense Jean Valerio ganó la última fecha de la DD2 Masters en el Florida Winter Tour de Kartismo, y finalizó segundo del campeonato a pesar de una descalificación que sufrió en la fecha anterior.

La última jornada de esta categoría se disputó el fin de semana en la pista de Ocala, en Florida, y el tico realizó dos competencias memorables, una de ellas fue descrita por Valerio como «la mejor de mi vida».

El sábado el tico tuvo problemas con el motor durante la prefinal y quedó fuera en la vuelta 12. Después de un gran esfuerzo de su padre Mario y Jean, lograron conseguir un motor para sustituir el dañado y luego de mucho trabajo tuvieron el kart listo para la final.

Debido al problema durante la prefinal, Valerio salió de último en la final y en solo una vuelta remontó del puesto 12 al 5, luego en la vuelta 18 estaba peleando los primeros puestos. Valerio decidió hacer el rebase por el primer lugar y aunque la maniobra estuvo bien hecha, tuvo un incidente con otro piloto que lo hizo finalizar en la sétima posición.

Para el domingo el tico se llenó de gloria al ganar la última fecha del campeonato. Valerio obtuvo el primer lugar en la prefinal y confirmó su gran momento al ganar también la final.

Ese resultado le permitió sumar 999 puntos para terminar como subcampeón de la DD2 Master, el campeón fue Alan Rudolph con 1150 unidades. Cabe destacar que Valerio fue descalificado en la carrera del domingo de la fecha anterior y aún así le alcanzó para ser segundo del podio del campeonato.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba