Falta de vehículos llevó a la cancelación de la prueba en Pedregal
La falta de vehículos llevó a la Asociación Organizadora de Rallies a la cancelación de la prueba en Pedregal y la reprogramación de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Debido a los problemas mecánicos y accidentes de algunos equipos en la primera fecha, para la competencia en Pedregal -que se disputaría el 30 de agosto- solo habían seis autos, un número insuficiente para dar buen espectáculo.
“Con esa cantidad de carros no podíamos hacer una súper especial, entonces la segunda fecha la pasamos para el sábado 26 de setiembre en Solimar, donde esperamos tener una buena parrilla”, comentó el presidente de AORA, Tomás Morúa.
La prueba en Solimar será muy similar a la del año anterior, solamente que el servicio se ubicará en el pueblo. Tendrá un total de 10 tramos cronometrados, distribuidos en las dos secciones de 10 km y 4,5 km que se usaron el año pasado.
“Estamos planeando para que todo se haga el mismo sábado, esto con el fin de bajar los costos para los equipos y aficionados, además el rally empezaría a eso de las 11 am entonces es más fácil para el público. Vamos a correr dos secciones largas (ida y vuelta) y luego dos cortas, vamos a servicio, luego corremos nuevamente lo mismo en la tarde y cerramos con dos tramos nocturnos en la sección larga”, agregó.
En total el rally tendría 78 km en tramos cronometrados.
La asociación deberá reajustar nuevamente el calendario para agregar una fecha más, además como parte de las decisiones que se tomaron en la reunión de anoche, se determinó concertar reuniones con los ministros de Deportes y Transportes para buscar una solución a la problemática que vive el rally para la obtención de permisos para vías públicas.