Este domingo dos pilotos debutarán en el Campeonato Nacional de Rally y AORA probó sus capacidades ayer domingo
Si todo sale según lo planeado, el próximo domingo los pilotos Marlon Morales y Fernando Gutiérrez debutarán en el Campeonato Nacional de Rally.
Morales correrá junto a Alex Arroyo a bordo del Peugeot 206 en la N2, mientras que Gutiérrez lo hará con Victoria Fernández en el Kia Cerato de la N3.
Al ser novatos, la Asociación Organizadora de Rallies realizó una práctica con ambos ayer en Pedregal, esto con el fin de probar sus capacidades en condiciones similares a un rally.
“El reglamento establece que se deben hacer pruebas para los pilotos nuevos, solo que no es común que se hayan hecho anteriormente. En esta ocasión vamos a tener dos pilotos y quisimos ver sus conocimientos, habilidades técnicas, cómo controlan el vehículo a diferentes velocidades, para ver si están capacitados”, comentó Tomás Morúa, integrante de AORA.
En Pedregal tanto Morales como Gutiérrez enfrentaron un slalom, vueltas en U, curvas rápidas, hairpin, entre otros, con Morúa como copiloto observando y girando indicaciones.
“Al principio me sentí un poco nervioso por la expectativa de hacerlo de la mejor manera, pero conforme fuimos haciendo las pruebas me sentí mejor. Lo repetimos varias veces y Tomás nos iba cantando notas, a la vez que medía la reacción de uno con el volante, los pedales, fue la primera vez que hice algo así oficialmente”, dijo Gutiérrez.
En el caso de Morales, el piloto está de acuerdo con la prueba y espera con ansias el rally del próximo domingo.
“Para mi es lo mejor que pueden hacer con la gente que quiera integrarse al rally, somos novatos y ellos necesitan ver que tantos conocimientos y control del carro tenemos. Siento que nos fue súper bien y estoy completamente motivado para el domingo, ayer aprovechamos y probamos el carro y todo está perfecto, nos faltan unos detalles y estamos listos”, afirmó Morales.