RALLY

Montalto-Quiros impusieron respeto en Costa Rica

r2011montaltogananacam

No hubo sorpresas y la dupla Montalto-Quirós ganó el la tercera válida del NACAM Rally Championship y la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rallies

-Publicidad-

r2011montaltogananacam

–> VER LA AMPLIA GALERÍA DE FOTOS DEL RALLY, TC A TC! <–

En los últimas ediciones del NACAM Rally Championship los aficionados costarricenses se habían acostumbrado a que celebraran tripulaciones foráneas; hoy la historia cambió con un triunfo contundente del equipo José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós.

Ganando seis de los ocho tramos que se disputaron (las dos últimas super especiales fueron de exhibición) esta tripulación sumó un tiempo total de 1 hora, 26 minutos y 4 segundos para imponerse en la N4 a los peruanos Raúl Orlandini-Diego Zuluaga que acumularon 1 hora, 27 minutos y 16 segundos.

El tercer puesto de la N4 y la Absoluta fue para el ecuatoriano Rubén Cuenca-Daniel Galarza con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 51 segundos.

El único A6 que finalizó la prueba y por ende se adjudicó todos los puntos para el campeonato fue el colombiano Nikolás Bedoya-Ricardo Abella, con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 35 segundos. Recordemos que en la A6 el mexicano Víctor Pérez quedó fuera del rally en el primer tramo de ayer debido a un problema con el radiador del Peugeot.

Las dos etapas especiales que se realizaron hoy en la Villa Olímpica de Desamparados no tuvieron validez para la clasificación del rally, debido a que el reglamento del NACAM Rally Championship estipula que los tramos deben disputarse sobre una superficie 100% de lastre y en ese lugar había 50% de lastre y 50% de asfalto.

Montalto-Quirós también lograron la victoria en la categoría N4 y Absoluta del Campeonato Nacional de Rally, en donde acumularon un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 28 segundos.

El segundo y tercer lugar de la N4 nacional fue para dos tripulaciones novatas que se subieron a su primer podio. Se trata de Allan Sibaja y Oscar Diaz, quienes sumaron un tiempo total de 1 hora 41 minutos y 12 segundos, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Jeffrey Coto-Javier Mata. Este equipo desde ayer luchó con los problemas mecánicos para lograr finalizar hoy y sumar sus primeros puntos.

N3 intensa

Desde ayer, la clase N3 fue una de las que mayor interés despertó por el duelo cerrado que mantuvieron Andrés Molina-Eduardo Corrales contra los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno. Un poco más atrás pero siempre a la expectativa se encontraba Alejandro Riggioni-Roberto Yglesias.

Molina y Moreno empezaron hoy con una diferencia de 32 segundos y luego de las 2 últimas etapas especiales, que ganó Moreno, el Kia Cerato de Molina se impuso al Peugeot de Moreno por apenas 27.5 segundos.

Con esta victoria y el abandono del líder Erick Xirinachs-Arturo Suárez, Molina-Corrales asumen la primera posición del campeonato en la N3, mientras que Moreno repunta y se mete en la pelea gracias también a que obtuvo el punto extra por ganar siete de los 10 tramos.

Alejandro Riggioni y Roberto Yglesias sumaron sus primeros puntos del año con el tercer lugar de la fecha.

N2 atrae las miradas

En la N2 la disputa también estuvo cerrada pero al final la constancia de Juan Juliá Bermúdez-Kenneth González los llevó a su segunda victoria del año, que les permite consolidarse como líderes de la clase.

Este equipo sumó un tiempo total de 1 hora, 50 minutos y 53 segundos para imponerse a Luis Fernando Céspedes-Alex Arroyo por casi cuatro minutos. El tercer lugar fue para Erick Bacherer y Marco Carvajal, quienes se sobrepusieron a muchos problemas mecánicos para poder finalizar la prueba.

La nota triste del rally fue que el piloto Gastón Margery no pudo competir este domingo debido al fallecimiento de su señora madre. Lamentamos mucho su pérdida y nos unimos al dolor de su familia.

Puntuación extraoficial del campeonato

Absoluta
1.Montalto-Quirós 33 pts
2.Molina-Corrales 30 pts
3.Xirinachs-Suárez 22 pts
4.Moreno-Moreno 14 pts
5.Quesada-Quesada 10 pts
6.Bacherer-Carvajal 10 pts
7.Juliá-González 10 pts

Clase N4
1.Montalto-Quirós 33 pts
2.Sibaja-Diaz 8 pts
3.Coto-Mata 3 pts

Clase N3
1.Molina-Corrales 35 pts
2.Xirinachs-Suárez 30 pts
3.Moreno-Moreno 17 pts
4.Riggioni-Yglesias 3 pts

Clase N2
1.Juliá-González 28 pts
2.Bacherer-Carvajal 22 pts
3.Quesada-Quesada 19.5
4.Valenciano-Martínez 16 pts
5.Céspedes-Arroyo 8 pts
6.Wilson-Pereira 6 pts
7.Quirós-Zúñiga 4 pts

Resumen Completo del rally en Puro Motor TV – Miercoles 6 Julio 8:30p.m Canal 13

 

On Board Moreno en Villa Olimpica

Video de salida en el Estadio Nacional

Video pasada por puente Montalto-Quiros

Video del despiste de Xirinachs-Suarez en el TC2

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba