El checo Martin Prokop se ha convertido en la más reciente incorporación de notoriedad que se suma al Rally Dakar 2016
Prokop, de 33 años, se une al equipo belga Overdrive Racing y tomará parte del legendario evento que se disputa en territorio sudamericano con una Toyota Hilux V8.
El piloto de la República Checa ha disputado 112 competencias en el Mundial de Rally desde 2005 en diferentes clases y sobre una variedad de máquinas. Ganó nueve eventos del JWRC en un Citroën C2, asegurándose eventualmente el título de la categoría en 2009, y también ha obtenido triunfos en las clases PWRC y SWRC.
Al volante de un Ford privado, ha finalizado noveno en las posiciones del WRC en tres años consecutivos entre 2012 y 2014, siendo cuarto en su mejor resultado global en un rally.
En Overdrive, Prokop se suma a Yazeed Al-Rajhi, quien suele correr parcialmente en el WRC y recientemente fue segundo en Rally de Marruecos de cross country. Los dos se ausentarán del Rally de Montecarlo de 2016 debido a que coincide con el Dakar.
Al-Rajhi también le ha dado a Toyota su única victoria en una etapa en el Dakar 2015, mientras que Giniel de Villiers fue el mejor clasificado de la marca al terminar en la segunda posición general.
Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Carlos Sainz son algunos de los antiguos pilotos del Mundial de Rally que han confirmado su presencia en la edición 2016 del Rally Dakar.