RALLY

DAKAR 2014 VENDRA LLENO DE SORPRESAS

dakar 2014

Dos días para el inicio de una de las competencias de rally mas esperadas en el mundo: El DAKAR

-Publicidad-

dakar 2014

El próximo Lunes dará inicio la edición número 36 del rally Dakar, tomando salida en Rosario Argentina, lugar donde se firmó uno de los actos fundadores de esta nación hace mas de 200 años

Este año el Dakar viene con muchas sorpresas. Una de ellas es la presencia de alrededor de 450 vehículos inscritos en la parrilla de salida. Más de 9000 kilómetros de competencia esperan a los pilotos y equipos en esta edición del Dakar, la cual ha sido catalogada como una de las más largas desde que la competencia llegó al continente sudamericano.

Para esta edición los organizadores trazaron cinco especiales en recorridos totalmente separados,  que dividen a las motos y cuadraciclos de los autos y camiones. Esta separación consiste alrededor de 2000 kilómetros, aproximadamente un 40% de la distancia total.

 

DAKAR VISITARA TRES PAISES SUDAMERICANOS

 

parcours-carte

 

El conocimiento detallado de países como Argentina y Chile permite a los organizadores crear etapas de carácter físico y estratégico, donde cada uno de los pilotos tendrá que demostrar sus destrezas para atravesar cada ruta y sus obstáculos, el cual contará con etapas más largas y trayectos de enlaces reducidos.

Una de las atracciones para este año es el paso por Bolivia. País que conquisto a los organizadores por sus paisajes y bellezas naturales. Esto sin dejar de lado las exigencias geográficas y climáticas que depara esta competencia, el cual no hará de esto una “estadía clásica” por el país boliviano.

Este Dakar tendrá su gran cierre en Valparaíso Chile, conocida como “Perla del pacifico” por sus coloridas viviendas y el encanto de sus colinas sobre el océano. Este lugar marcó tanto a organizadores como competidores, ya que su paisaje los deleito anteriormente en la edición del 2009. Los organizadores aseguraron que este año no será la excepción.

 

 

 

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba