RALLY

EDICIÓN 36 DEL DAKAR CONTARÁ CON MAS DE 400 VEHÍCULOS EN COMPETENCIA

dakar salida

Primera etapa cronometrada será el día de mañana (Domingo) en horas de la madrugada.’

-Publicidad-

dakar salida

A menos de un día del inicio de la competencia, el Dakar 2014 contará con un total de 439 participantes inscritos, cifra similar a la edición pasada.

Para este año la cantidad de autos inscritos es de 151 autos, 41 cuadraciclos, 176 motocicletas y 71 camiones.

PILOTOS DAN PRIMERAS DECLARACIONES DE CARA AL INICIO DE LA COMPETENCIA.

Uno de los favoritos es Cyril Depress, actual campeón en la modalidad de Motocicletas y quien busca revalidar su corona. Para esta competencia, Depress llega con nuevo equipo, se trata de la marca japonesa Yamaha y de la cual asegura sentirse feliz y orgulloso.

“Ahora mismo estoy tranquilo, no se puede hacer más. Hemos trabajado, claro que sí, pero no se ha dado el pistoletazo de salida. Es la primera vez que cambio de marca de moto, estoy feliz de poder vestir esta camisola azul” expresó Depress.

Otro de los favoritos es el español y experimentado piloto Carlos Sainz, este en la modalidad de Buggies. Sainz asegura que este será un nuevo desafío puesto que regresa al Dakar con un nuevo equipo y vehículo.

“Me encantan los desafíos estoy feliz de poder volver a participar en el Dakar. Lo primero que tendremos que ver es cómo nos colocamos con respecto a los 4×4 y valorar después si es posible ganar la carrera”. comunicó Sainz

Uno de los nombres que se ha dado a conocer en las últimas ediciones de esta competencia es la del príncipe Qatari, Nasser Al-Attiyah, quien asegura que no tiene otro objetivo mas que ganar el Dakar y asegura tener el mejor auto de la competencia.

“Estoy feliz por poder competir con este coche, el mejor del Dakar. En cuanto a los rivales, no solo está “Peter”, sino también Carlos (Sainz), Giniel (De Villiers)… Va a ser duro para todos, habrá que esperar varios días para ver cómo responden los demás” expresa Nasser Al-Attiyah.

Sin duda este promete ser uno de los mejores Dakar disputados en el continente sudamericano, el cual dio inicio hoy oficialmente con la ceremonia de presentación de los equipos y pilotos en la plaza de Rosario, Argentina.

 

Hacer click AQUI para ver lista completa de inscritos.

 

Via dakar.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba