RALLY

El trabajo tiene su recompensa

r2012gomeztilaran

Marvin Gómez y su equipo no descansaron hasta ver el Tiburón debutar en Tilarán

-Publicidad-

r2012gomeztilaran

Mas de una semana durmiendo lo mínimo y más aún, el día anterior no dormir un solo minuto para que el Hyundai Tiburón estuviera listo para la salida en Tilarán, le deparó una gran satisfacción a Marvin Gómez y su equipo con el tercer lugar que obtuvieron en la N3.

El nuevo proyecto de Gómez estaba totalmente desarmado hasta que a inicios del mes de abril decidieron hacer el esfuerzo para tenerlo listo.

A partir de ese momento, los muchachos llegaban al taller todos los días a partir de las 6 pm hasta las 11 pm para trabajar en el carro, incluido el sábado y domingo y casi toda la semana santa.

El proyecto se tuvo que empezar casi desde cero, incluso el martes previo al rally el motor no se había tocado y no se sabía si iba a prender. «Lo que hice fue lavarlo, cambiar bujías y faja de distribución y así corrimos, la caja de cambios se la puse del Tiburón mío de calle y todavía lo tengo desarmado», dijo Gómez.

El martes el Tiburón se pintó, el miércoles se trabajó hasta las 3:00 am, el jueves, hasta las 4:00 am y el viernes «pasaron recto» hasta las 3 am del sábado, cuando lo montaron en la carreta y salieron hacie Tilarán.

«Esa semana lo máximo que dormimos fueron 10 horas, el jueves yo decía que no íbamos a correr porque la instalación eléctrica estaba mal pero llamé a mi amigo Andrés Castillo y el se quedó con nosotros hasta que el carro arrancó, en ese momento vi que si podíamos correr. Nada hubiera sido posible sin la ayuda de los muchachos, Marcos, Edgar, Manrique, Diego, Alexis, Andrés, Erick y David, debo agradecerles mucho por el esfuerzo», agregó.

A pesar de la premura con que se armó el Tiburón, el auto no dio problemas durante el rally (que se se caracterizó por la rudeza de la superficie), finalizó en el tercer lugar de la N3 y todavía queda mucho trabajo por hacer.

«No esperábamos que nos fuera tan bien, no anduvimos muy rápido pero yo tenía copiloto nuevo, una semana de no dormir, el carro no lo probé y era muy diferente a lo que estaba acostumbrado con el Accent, tenía que adaptarme a él».

Para la siguiente fecha la idea es mejorar el rendimiento del Hyundai para buscar mejores posiciones en la N3. «Queremos ir siendo más competitivos, vamos a hacer pruebas al motor a ver como anda, la suspensión la sentí muy dura, el carro se me empañó todo porque le eliminaron todo el sistema del aire acondicionado y en los últimos tramos no podía ver nada y tenemos que corregir eso, también trabajar mucho en el seteo», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba