El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) anunció un convenio con Correos de Costa Rica, mediante el cual se devolverán las placas decomisadas a domicilio.
El trámite para gestionar la devolución de las placas se puede realizar desde ayer 9 de agosto, y en una primera etapa solo involucra a las matrículas que se encuentren en la sede central del Cosevi en La Uruca, aunque el objetivo es extenderlo a las diferentes sedes del país.
Para gestionar la devolución de las placas se habilitó esta dirección. Ahí, el propietario registral del auto deberá aportar una dirección electrónica autorizada por el Cosevi, y continuar con los requisitos para hacer el trámite; como lo son tener el derecho de circulación al día, revisión técnica al día, tener cancelada la boleta de citación que generó el retiro de placas, no tener multas pendientes, y cancelar el envío de las placas por parte de Correos de Costa Rica, que tiene un costo entre ¢2400 y ¢3900 colones según la distancia.
Una vez que cumpla con los requisitos, el envío de las placas al domicilio del dueño registral tendrá un plazo de entrega de entre 1 y 3 días.