MOTOCROSS

Ticos enfrentan reto en México y Brasil

m2011roberto-johan

Este fin de semana Roberto Castro compite en la final del Arenacross mientras que Johan Mora buscará el título latinoamericano de MX1

-Publicidad-

m2011roberto-johan

Los pilotos costarricenses Johan Mora y Roberto Castro defenderán los colores patrios el fin de semana en importantes campeonatos internacionales.

Mora, actual Bicampeón Nacional de MX1, ya está en México donde se medirá con los mejores de la región en el Campeonato Latinoamericano de MX1.

El deportista viajó en compañía del equipo Kawasaki Pasión MX encabezado por Marisol Ríos y entre otros detalles confirmó que utilizará su propia motocicleta.

“Voy con la mejor actitud de disfrutar mi participación al máximo, mi tobillo va mejorando y espero que ya para la carrera se encuentre en las mejores condiciones ”, comentó Mora.

Aunque el tico no conoce aún la lista de pilotos inscritos para este compromiso, sí ha tenido experiencias anteriores en este certamen, como en el 2005 cuando obtuvo un segundo lugar.

“Yo estoy muy positivo y con toda la intención de que las cosas salgan bien y así poder regalarle al pueblo costarricense aficionado al motociclismo otro título latinoamericano”, agregó Mora.

Para este sábado Mora tendrá las prácticas oficiales y clasificación, mientras que para el domingo disputará los dos heats de competencia.

Castro va por el campeonato

En el caso de Roberto Castro, el tico buscará este fin de semana ganar su primer título en Brasil, ya que se disputa la sexta y última etapa del Campeonato de Arenacross 2011 y donde llega como líder de la clasificación general.

Castro con el número 191 tiene un total de 159 puntos en el liderato de la tabla, gracias a sus buenas actuaciones en las cinco fechas anteriores, eso si la lucha por ese título la tendrá en un interesante duelo con Jean Ramos, segundo de la tabla general con 148 puntos.

La competencia se disputará este sábado 19 de noviembre  en la localidad de Sao José do Rio Preto y la categoría Pro de 450 cc tendrá dos mangas de 15 minutos más una vuelta, donde el costarricense espera obtener buenos resultados que le permitan coronarse luego de una temporada muy difícil en 2010.

Castro necesita 30 puntos para lograr el campeonato.

«Estoy muy contento con mi rendimiento este año. Me prometí que iba a recuperarme de los problemas que tuve en 2010 y demostrar mi capacidad. Evolucioné en cada carrera y hoy estoy luchando por el título” explicó el joven piloto. 

»Mi objetivo era aumentar la diferencia de puntos de forma rápida y al final lo logré, ahora debo estar tranquilo y concentrarme en esta última carrera” señaló.

Por su parte su rival, Jean Ramos, es consciente de las capacidades y ventaja de Castro en esta última prueba.

«Las últimas semanas fueron muy estresantes debido a las carreras tan seguidas. Estoy más relajado. Creo en mi potencial y sé de mi posición para ganar. Ahora es esperar y esperar  un error de Roberto en alguno de los heats «, explicó Ramos en el sitio arenacross.com.br.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba