MOTOCROSS

81 pilotos competirán en el Panamericano de Enduro

m2014enduropres

Competencia se realiza en el antiguo Autódromo La Guácima y sus alrededores durante sábado y domingo

-Publicidad-

m2014enduropres

La noche de este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del Campeonato Panamericano de Enduro Fox, que se desarrolla durante este sábado y domingo en el antiguo Autódromo La Guácima y sus alrededores.

Ya las delegaciones de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y  los exponentes costarricenses se encuentran listos para iniciar  la competencia, que ambos días iniciará a las 9 de la mañana.

Las pruebas, comprenden  dos vueltas de aproximadamente 90 kilómetros en los alrededores del autódromo, con dos controles horarios en cada una de ellas. Ademas deberán realizarse cuatro pruebas especiales por vuelta, donde se incluyen un “cross test” o etapa especial de motocross, una prueba extrema, pasar sobre obstáculos como troncos, llantas y piedras,  y dos “enduro test”, todo esto en las instalaciones del Autódromo La Guácima y sectores cercanos.

Las categorías que entrarán en competencia son  la  E1, E2, E3, Junior (hasta los 23 años) y Master (mayores de 38 años).

[widgetkit id=113]

Javier Araya, una de las cartas mas fuertes de Costa Rica explicó que la preparación de la motocicleta es distinta, ya que deben apegarse a los reglamentos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y debe también la moto tener ciertos de nivel de decibeles, además de las luces y derechos de circulación al día.

“Tenemos la ventaja de ser casa, hemos tenido la oportunidad de analizar y conocer la ruta. Estamos contentos de tener este evento, son muchos años tratando de traerlo y bueno es de mucho nivel, Latinoamérica es muy fuerte en Enduro y ni que decir de países como México y Guatemala. Estamos listos para que empiece la carrera” dijo Araya.

Pos su parte el mexicano Jose Luis Pérez se mostró ansioso por iniciar la prueba.

“Estamos ansiosos por empezar, por poder ver el terreno, nos han dicho que es muy tupida la vegetación y que llueve mucho. Queremos iniciar ya y sabemos que el rival mas grande es la naturaleza y el clima que nos encontremos. Los costarricenses pues tienen la ventaja de conocer el terreno, pero nosotros tenemos ventaja al venir de un lugar mas alto y eso nos ayuda en condición, así que todos tenemos puntos fuertes” dijo Perez.

El ingreso para el público tendrá un costo de 2 mil colones y la organización dará a conocer mayores detalles la próxima semana.

El evento, es organizado por la empresa Solo Motos y la Asociación Costarricense de Enduro, con el apoyo y aval de la Federacion Costarricense de Motociclismo y FIMLA (Federación internacional de Motociclismo de Latinoamérica), quienes otorgan la oficialidad de la prueba.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba