INDUSTRIA

Audi actualiza el modelo A1

i2014audiA1

El modelo se lanzará en el 2015 y estrenará los motores de tres cilindros

-Publicidad-

i2014audiA1

El Audi A1, el pequeño de la familia de la marca de los cuatro aros, va a recibir el año 2015 con una actualización estética para sus dos carrocerías (tres puertas y Sportback) que, además y sobre todo, le va a poner al día en su oferta mecánica. De hecho, estrenará para Audi el primer motor de tres cilindros de su historia.

Habrá uno en gasolina, el 1.0 TFSi de 94 caballos que es novedad en todo el grupo VAG y otro en diésel, el 1.4 TDI de 90 caballos que ya conocemos, por ejemplo, del Volkswagen Polo. La gama A1 contará con seis motores, cuatro gasolina y dos TDI, con potencias entre los 90 y los 192 caballos. Esta última cifra corresponde al 1.8 TFSi que llegará a lo largo del primer trimestre del 2015.

[widgetkit id=114]

Audi anuncia que la mayoría de los motores han mejorado su relación prestaciones/consumo ganando algunos caballos y reduciendo el gasto de carburante hasta en un máximo de un diez por ciento. Para cualquiera de las seis opciones estará disponible, ya sea de serie o en opción, el cambio S Tronic de siete relaciones.

Además, y como sucede actualmente, coronarán la oferta las versiones S1 y S1 Sportback con el explosivo 2.0 TFSi de 231 caballos (en este caso no hay ninguna variación en el rendimiento).

Estéticamente, los Audi A1 y A1 Sportback cambian ligeramente. Destacan los faros y paragolpes de nuevo diseño, que han incrementado levemente su longitud (ahora mide 3,98 metros, dos centímetros más que el actual). El interior tampoco presenta variaciones significativas, aunque el aspecto del auto sí que podrá personalizarse más.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba