RALLY

Montalto se enfrentó a duras pruebas hoy

r2011montaltoenaustria2dodia

José Andres Montalto se enfrentó a duras pruebas durante el segundo día del Young Driver Excellence Academy

-Publicidad-

r2011montaltoenaustria2dodia

Los 28 jóvenes tomaron una serie de retos difíciles en el segundo día de la Academia FIA. Desafiado pruebas mentales como físicas, a través de las pruebas de carreras, entrevistas y aptitud.

Los entrenadores estaban mirando todos los aspectos de las habilidades de los pilotos, no sólo en términos de sus conocimientos y talento, sino también en su potencial para el futuro.

Hoy la presión se intensificó. En lugar de los autos de carretera, los pilotos salieron a la pista al mando de los BMW M3 de 300 caballos de fuerza.

Los conductores participaron en una serie de ejercicios de conducción diferentes, diseñados para poner a prueba el control del auto y sus reacciones.

En una de las tareas, debían completar una serie de vueltas en el tiempo de vuelta más consistente posible, sin referirse a los instrumentos clave, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones. En otro, se ha hecho una vuelta en la marcha más larga posible, para enseñarles acerca de la suavidad y la conservación de la marcha.

Uno de los aspectos más difíciles del día fue fuera de la pista, donde se enfrentaron a un curso intensivo de 25 minutos con los experimentados Robert Reid y Alex Wurz. Hicieron una serie de preguntas para que los pilotos pensaran en sus respuestas y analizar sus personalidades y las actitudes hacia la competencia.

Además hoy los pilotos se enfrentaron a multi-tareas, a veces bajo circunstancias bajo presión, donde se analizó la buena memoria.

Alex Wurz, dijo: «Hoy poco a poco aumentó la presión sobre las tareas de conducción. Los pilotos están muy bien preparados y saben mucho acerca de los objetivos del Instituto FIA y de los programas de seguridad. También tienen una idea clara de hacia dónde quieren ir en sus propias carreras «.

A medida que el evento de selección avanza, los entrenadores están comenzando a elaborar un perfil más completo de cada participante. El acondicionamiento físico es un factor importante en el nivel superior del deporte de motor, y los datos de sesión en el gimnasio de ayer han sido ya analizados. Los expertos les daran consejos sobre cómo pueden mejorar su condición física, independientemente de si lo hacen a través de la Academia.

El Dr. Tony Turner: «Varios pilotos han rendido bien en el Beep Test de resistencia que es agotador, pero todavía tienen mucho camino por recorrer. Cinco pilotos han alcanzado el nivel 13, que es un excelente resultado para un atleta. Sin embargo, cualquier piloto de Fórmula Uno constantemente llega a un nivel 14 o más allá. «

 

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba