AUTOMOVILISMO

Mayor cantidad de autos impulsa la Copa GT

a2011copaca

Para las Tres Horas llegarán cinco autos más de la GT3 y dos GT1 de Panamá, nuestro país es el destino favorito de la mayor cantidad de GT´s del área

-Publicidad-

a2011copaca

La numerosa parrilla de autos que tuvo la Copa Toyota sumado a los vehículos panameños que llegarán para las Tres Horas, despertó el interés de los aficionados costarricenses y también de Promotor Sport, que ya piensa en la Copa Costa Rica GT para el 2012.

El proyecto fue confirmado por Gustavo Pacheco y consiste en una copa de vehículos GT que tendrá cuatro fechas en total y se correrá en Costa Rica. El Campeonato Centroamericano también tendrá cuatro fechas y las dos últimas jornadas las compartirá con la Copa GT.

“Muchos equipos quieren venir a Costa Rica y como los hermanos panameños se quedaron sin lugar para correr, lo que estamos proyectando es hacer cuatro carreras con los autos GT en La Guácima, las primeras dos fechas serán antes de que inicie el Centroamericano en Guatemala y las últimas dos fechas son las mismas del Centroamericano”, indicó Pacheco.

Los equipos que compitan en las fechas inciales de la Copa GT y quieran formar parte del Centroamericano, se trasladarán luego a Guatemala para las dos primeras fechas del CA y posteriormente los autos bajarán a nuestro país para las dos últimas fechas del Centroamericano y de la Copa, que se disputarán en los mismos eventos pero con puntuación separada para los dos campeonatos.

Como parte de los autos que correrían en nuestro país, el piloto panameño Oscar Terán nos anunció durante la Copa Toyota que estaba interesado en traer vehículos GT panameños a correr aquí en el 2012, entre ellos el Corvette que comparte con José Chocrón.

Además para las Tres Horas llegará el Acura de Bolívar DeGracia, el Honda de Roberto Carles, el auto de Enrique Maduro, el RSX de Luigi Diaz y el Civic de Roberto Sosa. Además se está negociando traer el Oldsmobile Cutlass de Elías Chocrón y el Corvette de Enrique Martínez.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba