Competencia fue ganada por dos pilotos norteamericanos
El piloto costarricense Roberto Castro se ubicó este domingo en el podio de la categoría SX1 de la la edición número 40 del Gran Premio Internacional de Fresnillo en Zacatecas, la competencia más importante de la modalidad de Supercross en México.
El nacional ocupó el tercer puesto superado por los norteamericanos Gared Steinke y Josh Hill.
Castro llegaba a esta prueba con bandera de favorito como el ganador del 2014 y cumplió las expectativas, el nacional salió desde la cuarta posición en el heat final de 20 vueltas a la pista Bernardo Bonilla Gómez de 1050 metros de recorrido y rápidamente pudo ubicar la tercera posición. Gared Steinke salió primero y pudo mantenerse ahí. En algunos momentos de la competencia Roberto ubicó la segunda plaza y disputó en reiteradas ocasiones la posición frente a Josh Hill para atravesar la meta en la tercera plaza y subirse al podio de esta destacada competencia internacional.
“Terminamos el Gran Premio de Fresnillo con un tercer lugar en la SX1 la competencia estuvo muy reñida el paso fue muy fuerte durante las 20 vueltas, fue un ritmo muy desgastante y pues bueno hice lo que pude. En algunos momentos estuve en el segundo lugar. Estuve disputando el fin de semana con pilotos norteamericanos muy reconocidos como Gared Steinke, que ha ganado varias veces aquí en Fresnillo y quien ha sido la competencia más dura para mi en estos años y también Josh Hill y Kyle Regal el actual campeón del Arenacross de los Estados Unidos” comentó Castro desde suelo azteca.
Además de Estados Unidos y Costa Rica, en esta edición 2015 del Gran Premio Internacional de Fresnillo participaron pilotos de Guatemala, Italia, Inglaterra, Ecuador y los locales de México en distintas divisiones.
Esta es la quinta ocasión en que el piloto costarricense es invitado a participar.
“Muy contento con el resultado, muchísimas cosas cambiaron para el fin de semana, tuvimos que amoldarnos a ello y es un buen resultado para todo lo que ha venido sucediendo de un mes para acá. Sigo construyendo y recuperando el buen momento que tenía antes. La próxima carrera es el 20 de setiembre en Costa Rica, espero ya para esa fecha estar nuevamente al 100 por ciento de mi capacidad” finalizó el piloto.