Ken Roczen tropieza una y otra vez
Después de la décima prueba del AMA Supercross 2015, disputada en el mítico Daytona Intenational Speedway, el título se le pone de cara a Ryan Michael Dungey. Si en 2010 consiguió su primer título de Supercross en su estreno en la categoria máxima, cinco años después puede repetir en lo más alto de la clasificación. A las buenas actuaciones del piloto de Minnesota se le añade la fortuna de que sus más directos rivales están fallando en las últimas carreras.
Ken Roczen (Suzuki) no pudo estar en la manga final de Daytona por culpa de la lesión de rodilla que arrastra desde su doble caída en la prueba de Atlanta I, la que ganó Chad Reed. El alemán lo intentó, pero casi sin poder apoyar el pie en el suelo tuvo que decir adiós a la cita de Daytona y a las pocas esperanzas que le quedaban por remontar en la provisional. Tampoco salió bien parado el segundo en el campeonato, Trey Canard. El de Honda se enganchó con Broc Tickle (Suzuki) en la salida y tuvo que remontar desde la última posición para terminar sexto. A falta de siete carreras para el final del campeonato, Canard está a 40 puntos de Dungey.
Al líder del campeonato le costó superar a Andrew Short nada menos que ocho vueltas, pero una vez superado se fue directo hacia su cuarto triunfo del año. A excepción de la primera carrera de la temporada en Anaheim, Dungey ha estado en el podio en las nueve restantes, con cuatro victorias, tres segundos puestos y dos terceros. Esta regularidad es la que le está faltando a sus rivales y cada prueba que pasa está más cerca de ese segundo título del AMA Supercross.
Eli Tomac (Honda) repitió en Daytona el segundo puesto de la semana anterior en Atlanta II y ahora es tercero en la provisional al adelantar a Ken Roczen. El honor de Suzuki quedó en manos de Blake Baggett, quien se subió por primera vez el podio de SX450 en una temporada en la que toda la atención de la marca se centra en su actuación con la ausencia del número uno del equipo, James Stewart.
Tercera para Musquin en SX250
La categoría de SX250 ha bajado de intensidad tras el dominio absoluto que está desplegando Marvin Musquin. El de KTM ha conseguido su tercera victoria de la temporada de la Costa Este, mientras que Justin Bogle (Honda) y Jeremy Martin (Yamaha) le siguen de cerca y no le dejan tomar demasiada ventaja, a falta de cinco carreras para el final.
En Daytona, Musquin lideró la carrera de principio a fin y dejó la pelea por el podio a los de siempre: Justin Bogle, Jeremy Martin y Joey Savatgy, que entraron por este orden en meta. Entre los cuatro primeros del Campeonato, tan sólo hay 25 puntos de diferencia. En la próxima cita, la de Indianapolis de la próxima semana, nueva batalla en el AMASupercross 2015.
Resultados 450SX
Resultados 250SX