A partir de este año, Roberto Castro tendrá dos responsabilidades respecto al Campeonato Nacional de Motocross 2018. En primera instancia, continuará como piloto de la categoría MX1, donde defenderá su tercer título consecutivo, pero al mismo tiempo velará por el bienestar del deporte.
Esta segunda acción la realizará desde su nuevo puesto como secretario de la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica.
Castro conversó con PuroMotor recientemente sobre la novedad para este año; la clase Open Pro. Siendo así esta la primera declaración que nos ha brindado como parte de la secretaría que le corresponde ejecutar.
La pasión por el Motocross no solo la vive sobre su moto, sino que también, le gusta la logística del mismo.
“Siempre me he interesado por promover el deporte que he practicado toda mi vida, más allá de verlo desde la perspectiva de piloto; he tratado de hacer aportes imparciales, en pro del crecimiento deportivo. Espero continuar haciéndolos sentado en la mesa de la Junta Directiva, tenemos varias ideas que estamos desarrollando y esperando que nuestro deporte crezca”, expresó Castro.
Agregó que él administra su propio equipo, el Team CMX, incluso tuvo la iniciativa de abrir su propia escuela de manejo.
“Con el pasar del tiempo he ido adquiriendo mas responsabilidades, creo que es ley de vida. Hace siete años comencé a administrar mi propio equipo con el propósito de preparar pilotos de calidad internacional, estamos trabajando en eso. La parte de negociaciones, búsqueda de patrocinios, imagen y logística lleva bastante trabajo y me consume bastante, además en el Mx Coaching que en lo que también invierto tiempo”, detalló.
El piloto #191 reconoce que su cargo en el Motoclub le demandará aún más tiempo, pero señaló que esa labor le emociona.
“Ahora con la oportunidad de estar en la Junta Directiva, me demanda tiempo y energía, pero uno las hace con mucho amor por ser lo que me gusta. Estoy muy contento y esperamos aportar siempre en pro del deporte y que las personas cooperen con todas las cosas que se proponen. Es difícil que todos lo hagan, pero al menos que sea la mayoría y que el Motocross siga creciendo”, concluyó.
La Junta Directiva de este año está conformada de la siguiente manera:
Presidente: Kattia Gutiérrez
Vice presidente: Óscar Carmona
Secretario: Roberto Castro
Tesorero: Jorge Castillo
Vocal 1: Freddy Chaves
Vocal 2: Nicolás Berkovics
Vocal 3: Adrián Aguilar
Tal y como lo explicamos en la nota anterior, a esta temporada se le sumará una nueva categoría, con el fin de incrementar la adrenalina y acelerar la evolución del Motocross costarricense.