Piloto se encuentra en Guatemala pero guarda la esperanza de competir en la final.
Rafael Guillén, conocido como “Rafita” se suma a la lista de los pilotos que no podrán competir este fin de semana en la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross que tendrá como escenario la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón.
Guillén, piloto que se codea con el experimentado Adrián Robert en la categoría Máster, se encuentra en Guatemala. No está de más decir que Rafita no solo es piloto, sino también profesor de Motocross. Él en estos momentos se encuentra en suelo chapín preparando a dos niños que participarán en la Copa Latinoamericana de Minicross Ecuador, Guayaquil 2015, el cual se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en la pista Parque Extremo.
“Estoy entrenando a dos chiquitos en Guatemala para el Latinoamericano. Viajamos el día martes en la pura mañana, entonces, no me da mucho tiempo de poder correr en Pérez Zeledón, tomé la decisión del trabajo primero que nada”, confesó Guillén desde Guatemala a PuroMotor.com.
No obstante, el vecino de Alajuela lamenta el no poder asistir a Las Lagunas, donde cabe destacar que el Campeonato Nacional de Motocross no visitaba el circuito desde el año 2013.
“Es una gran lastima, cuando yo corría hace como 8 ó 9 años. En esa pista siempre me fue bastante bien, pero ni modo, a esperar que ojalá para el próximo año se haga ahí”.
A la vez, es consciente de que el liderato en Máster se aleja aún más. Actualmente, son 94 puntos los que separan a Guillén de Robert, es decir 247 y 341 puntos respectivamente.
“La tabla general es lastimosa, la verdad aunque eran mínimas las posibilidades de ser campeón, todavía pues me queda un segundo lugar que no está nada mal. Pero ahorita sí estoy optando por lo laboral. He estado preparando a estos chicos ya tiempo atrás, voy con dos niños, Jeremiah Oliveros que competirá en 50 cc e Ignacio Paredes en 85cc”, confirmó.
Rafita además consideró que la clase Máster sufrirá una baja este fin de semana.
“Yo siento que ya pierde un poco de picante la categoría Máster, ya que veníamos en un pique bastante interesante con Adrián, pero, ni modo, a prepararnos para la final, que también choca con la final de Guatemala. Como estoy dando clases aquí a varios alumnos, vamos a ver si podemos asistir, pero pienso que sí voy a poder ir a la final de Costa Rica. Por ahora se me hizo imposible, porque viajo a Ecuador el martes y regreso hasta el próximo”, agregó el piloto del #100.
Con respecto al Latino de Ecuador, Guillén dice que a preparado de la mejor manera a sus alumnos de cara al Minicross.
“Vamos con mente positiva, hemos estado entrenando a conciencia. Es un poco
difícil saber como nos va a ir, se ha trabajado duro. El nivel aquí en Guatemala ha estado decayendo y los chicos también han sufrido un poco eso, y no han sido guiados de la mejor manera. Anteriormente. Estos dos pilotos han estado preparándose fuertemente. Jeremiah siento que es el que mejor preparado va, esas carreras son de mucha suerte, son dos heats nada más. Esperemos que nos vaya bien”, concluyó Guillén.