MOTOCROSS

Pilotos de MX2 tendrán que dar el salto a MX1

m2015cambiosmx2

Este martes se aprobó en la Asamblea Extraordinaria del Motoclub el cambio al reglamento

m2015cambiosmx2

Este martes se aprobó en la Asamblea Extraordinaria del Motoclub de Costa Rica, un cambio que involucra a las dos principales categorías del Motocross Nacional, la MX2 y MX1.

La propuesta aprobada en el artículo 9.9.2 establece que para competir en la MX2, los pilotos no deberán tener más de 22 años (cumplidos al 1 de enero), además en su récord como piloto no debe de haber finalizado en los tres primeros lugares de las categorías MX2 o MX1 en algún momento.

Dependiendo el caso, estos dos criterios se aplicarían por separado, por ejemplo un piloto de 24 años que no haya competido anteriormente en MX1 o MX2 o bien puntuado entre los tres primeros, si podrá correr.

Por el contrario, un piloto menor de 22 años que finalice entre los tres primeros de MX2 no deberá pasarse a la MX1 hasta que cumpla el límite de edad.

«La votación fue unánime a favor del cambio y estoy muy contento porque vamos a tener una categoría MX1 con mayor cantidad de pilotos. Anteriormente algunos pilotos de MX2 no querían pasarse y lo que sucedía es que los de Preexpertos tampoco querían subir a la MX2 porque no tenían posibilidades contra los punteros, así que ahora si tendremos ese crecimiento en todas las clases», afirmó Alberto Antillón, presidente del Motoclub de Costa Rica.

Con esta variante en el reglamento, pilotos como Esteban Castillo, Ricardo Chacón, Alejandro Rojas o Johan Mora, tendrán que competir en la MX1.

«La verdad en mi caso ya estaba decidido a correr en MX1 así que el cambio no me tomó por sorpresa, me parece que es bueno para tener más cupo en la categoría mayor. Vamos a ver este año como queda la categoría porque me parece que está interesante», comentó el piloto Esteban Castillo.

Otros cambios que se aprobaron en la Asamblea fueron los siguientes:

-La clase de 85 cc pasa a llamarse Super Mini, esto debido a que ninguna motocicleta es de esa cilindrada específica.

-La categoría Femenina se divide en Open hasta 30 años y Master para mayores de 30 años.

-Un piloto que no entre a la zona de espera en el tiempo determinado ahora si podrá competir, pero se le impone una multa de 25000 colones y se le restan cinco puntos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba