WRC

M-Sport premiará la gran participación de Kubica en Monte Carlo

w2015kubico

Kubica dispondrá de un nuevo auto en Portugal

-Publicidad-

w2015kubico

Después de su espectacular actuación en el Rallye de Montecarlo, Robert Kubica dispondrá de una de las unidades evolucionadas del Ford Fiesta RS WRC preparado por M-Sport para el Rallye de Portugal. Kubica será el tercer piloto en tenerla, junto a los pilotos oficiales Elfyn Evans y Ott Tänak, según cuentan diferentes medios como Autohebdo o Motor y Racing.

Hace dos meses esta situación era improbable, ya que la relación entre el ex piloto de Fórmula Uno y el equipo dirigido por Malcolm Wilson parecía no tener remedio. No obstante, la elección de Kubica de continuar un año más con el Fiesta, unida a sus cuatro scratch en Montecarlo – luchando en cronos con Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, algo que Tänak y Evans no lograron salvo en el primer tramo en el caso del estonio – ha variado de manera notable el escenario. 

Y es que si M-Sport quiere luchar por posiciones competitivas necesita pilotos con la velocidad del polaco. Si bien aún necesita pulir algunos detalles – sus variados accidentes a lo largo de 2014 continúan siendo una tónica, viendo que se accidentó en tres de los cuatro días del ‘Monte’ – Kubica estuvo casi en todo momento por delante de los dos pilotos oficiales, factor a tener en cuenta para considerarlo por encima de otros pilotos relacionados con el preparador británico como Lorenzo Bertelli (quien debutó en el WRC en Montecarlo, por lo que necesita más experiencia con coches de la máxima categoría) o Martin Prokop.

Kubica ha sido confiado con una unidad que monta, entre otros aspectos, un motor nuevo, así como revisiones en el resto de apartados. De ser así, como apunta Diariomotor, cabe la posibilidad de que su actual equipo, RK World Rallye Team, ofrezca el asiento de su actual Fiesta RS WRC a otro piloto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba