Inicio MOTOCROSS En los Alpinos se definieron los campeones del Enduro 2016

En los Alpinos se definieron los campeones del Enduro 2016

5.570 vistas
0
Escuchar este artículo

endurofinal-resultadoscampeonato2016

CLICK AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

La pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, fue la sede que acogió el pasado sábado 5 de noviembre la final del Campeonato Nacional de Enduro 2016 y Alejandro Fernández consiguió el título en la categoría Pro-A, la cual es la máxima de la modalidad.

“Muy agradecido con todos los que me apoyan, personas y mis patrocinadores, también con Dios por dejarme hacer lo que me gusta un año más”, comentó Fernández en redes sociales.

Por su parte, Bruno Consumi, fue el subcampeón de la misma clase.

“Muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de terminar un campeonato más sano y salvo. Muy agradecido con todos mis patrocinadores y todos los que me apoyaron. En lo personal esta fue la fecha que más me gustó, debido a que tuvo un poco de todo, partes muy rápidas, técnicas, una fecha muy completa. Me sentí muy a gusto con mi moto, por dicha pudimos sacar el resultado”, expresó Consumi.

De acuerdo a la Asociación Costarricense de Enduro, han cumplido las expectativas a lo largo del campeonato, el cual constó de cinco fechas.

“Tuvimos una fecha muy bonita, tuvimos un buen trazado, el clima se prestó, había terreno liso, mojado, resbaloso pero no complicado. En los últimos dos año nos hemos caracterizado por estar haciendo trayectos nuevos y no repetitivos. Habían muchas categorías por definirse todavía en la final. Hemos venido manejando fecha tras fecha alrededor de 98 pilotos en las diferentes categorías, es un logro muy positivo para la Asociación de Enduro”, dijo uno de los miembros de la junta directiva y además campeón de Pro-B, Luis Araya.

dsc_0784-2

CLICK AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

En la categoría Pro-B, Luis Diego Alpízar fue subcampeón con 86 puntos, tercero Juan Carlos Solano con 62 unidades. En Expertos-A, Gonzalo Delgado sumó 100 puntos que lo coronan campeón de la clase, subcampeón Rigoberto Castro con 80 unidades y en el tercer lugar Pablo Sauma con 66.

Daniel Valle gana el campeonato en la categoría Expertos-B con 95 puntos, Jose Antonio Martínez subcampeón con 85 y Juan Cerdas tercero con 80. En el caso de la clase Pre-A, Heriberto Mora es campeón con 100 unidades, Bleymer Jiménez subcampeón con 84 y Jose Navarro en la tercera plaza con 71 puntos.

En Pre-B Josman Salas fue declarado campeón con 94 unidades, segundo se ubicó Reymond Martínez como subcampeón con 89 puntos y Heiner Valverde tercero con 86. Mientras que en Novatos, el campeón es Roberto Álvarez con 93 puntos, subcampeón Dany Marín con 84 y tercero Luis Guzmán con 71 puntos.

La quinta fecha y final del campeonato estuvo compuesta por una “fetuchada” (etapa cronometrada, rápida, ubicada en el epicentro del evento)  y dos etapas libres de montaña.

Para más detalles, puede observar en los siguientes enlaces:

Puntos de la quinta fecha:

https://docs.google.com/…/1A-X9ezB4qbSbHE5ZxrpZZkrYat…/edit…

Puntos totales:
https://docs.google.com/…/1DXUjufJgDd5x2-Qcu9bfw1a9A5…/edit…