EVENTOS

Nuevo manual del conductor sale a la venta en marzo

e2015manual

Nuevos contenidos se evaluarán a partir del 16 de marzo

-Publicidad-

e2015manual

A partir del próximo lunes 02 de marzo, los usuarios podrán adquirir la novena edición del Manual del Conductor en todas las librerías y puestos autorizados de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a nivel nacional. El documento tendrá un costo de ¢5.000.

Así lo informó el Director de Educación Vial, Hugo Jiménez, quien agregó que esta unidad pedagógica se integrará tanto a los cursos como exámenes teóricos a partir del lunes 16 de marzo.

“Todos los usuarios que matriculen a partir del 16 de marzo el curso teórico, sea en la modalidad regular, tutoría o suficiencia, deberán contar con el nuevo manual, de igual manera a quienes matriculen para esa fecha o posterior el examen teórico, se les evaluarán los nuevos contenidos” explicó Jiménez.

Por lo anterior, Jiménez enfatizó en que el viernes 13 de marzo será el último día que se apliquen pruebas teóricas evaluando los contenidos del manual anterior.

Principales cambios

A nivel gráfico la novena edición del manual presenta varios cambios. Varió los colores y es más extenso, pasó de 117 a 221 páginas en un tamaño también mayor, esto con el fin de facilitar una mejor comprensión y lectura del documento.

Los gráficos son mejores y se incorporaron términos para reforzar conceptos de seguridad vial.

En cuestión de contenido se actualizó respecto a la Ley de Tránsito por Vías Terrestres de la Nación y Seguridad Vial 9078 y todos sus alcances. Además se actualizaron contenidos sobre señalización tanto vertical como horizontal y luminoso.

Asimismo, se contemplan aspectos de mecánica básica y funcionamiento del vehículo, posturas correctas a la hora de conducir y adversidades climáticas como sol, viento, nubes de polvo, entre otras.

Se profundiza en los pasos a seguir en la maniobra de adelantamiento y estacionamiento y se incluye rotonda de tres carriles de entrada y salida.

Finalmente, en las últimas páginas del documento se brinda información sobre el siguiente paso en el proceso para la acreditación como conductor es decir, la prueba práctica, se describen las fases de esta evaluación y las sedes donde puede realizarse.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba