MOTOCROSS

Motocross 2012: Todo listo para el arranque del campeonato

m2012pre1

Más de 200 corredores inscritos, 11 categorías y 9 fechas serán los ingredientes del Campeonato Nacional de MotoCross que arranca este domingo 15 de abril

-Publicidad-

m2012pre1

Más de 200 corredores inscritos, 11 categorías y 9 fechas serán los ingredientes del Campeonato Nacional de Motocross que arranca este domingo 15 de abril.

El escenario donde se inaugurará la temporada 2012 será la pista Montaña de Fuego en San Carlos. Por primera vez, esta pista servirá para disputar una fecha del Campeonato.

Los bicampeones nacionales Johan Mora, en la MX1, e Ignacio Pazos, en la MX2, cuentan con un reto adicional, el regreso de los pilotos Alejandro Rojas y Roberto Castro.

Con fogueos internacionales, Pazos en los Estados Unidos y Mora en el campeonato guatemalteco, los pilotos nacionales esperan defender su título este año, enfocados en una sola categoría, la MX1.

Se suman a la lucha David Chacón y Adrián Robert, ambos para continuar poniéndole, emoción a la competencia, favoreciendo a los fiebres del Motocross.

Como novedad, este 2012 el MotoClub de Costa Rica crea la categoría Master, que recibirá a los pilotos con edades entre los 30 y 39 años.

La decisión la toma el ente organizador del campeonato debido a que muchos pilotos cercanos a los 30 años, son profesionales del deporte que ya no desean correr en la MX1 y que debían esperar hasta cumplir 35 años para poder incursionar en la categoría Veteranos.  La Master Pro pretende insentivar nuevos participantes en el deporte y que además sean más competitivos los heats y el torneo en sí.

De esta forma, las categorías se dividirán de la siguiente forma:
Master Pro : 30 a 39 años
Veteranos A: 40 a 49 años
Veteranos B: 50 años en adelante.

Las entradas para esta primera fecha estarán disponibles el día del evento, en las boleterías de la pista, con un costo de 4.000 colones por persona.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba