MOTOCROSS

Mora y Pazos destacaron en Guatemala y Estados Unidos

m2012johanguate

Johan Mora ganó las categorías MX1 y MX2, mientras que Ignacio Pazos entró a la final de 250 cc en el AMA Pro Championship

-Publicidad-

m2012johanguate

Foto Jeniffer Gómez/Siglo 21

Johan Mora sigue con paso arrollador en Guatemala y este fin de semana sumó un nuevo doblete en la MX1 y MX2 durante la sexta fecha del Campeonato de Motocross chapín.

Mora ganó los cuatro heats que disputó el fin de semana y superó a José Fernández y Tony Martínez respectivamente.

“¡Gracias a Dios! Quiero agradecerle al Team Honda Castrol. Y pues… estoy muy contento por el triunfo; vamos sumando puntos importantes para la tabla de puntuación y alejándonos más del segundo lugar y en busca de ganar el Campeonato Nacional”, fueron las declaraciones de Mora al diario Siglo 21 de Guatemala.

En el caso de Pazos, el piloto compitió el campeonato profesional norteamericano AMA en Millville, Minnesota en la pista llamada Spring Creek Motocross. De las siete jornadas ya corridas en ese certamen, Pazos ha estado en cinco, incluida la de este fin de semana.

En los heats clasificatorios Pazos no encontraba con su mejor estado físico y fue relegado a last change en la categoría de 250 centímetros cúbicos. Ya en la ronda para buscar los últimos cupos a la gran final, «Chacho» terminó en la cuarta posición y logró el pase a la gran final.

El heat de la final consistió en 30 minutos de tiempo corrido más dos vueltas. Chacho terminó  en la posición 32 de los 40 competidores que ingresaron a la manga definitiva. En la segunda largada mejoró posiciones y se situó de 28.

El campeonato norteamericano consta de 12 fechas a lo largo del año y la idea es que el costarricense esté presente en al menos siete de ellas.

Ahora tanto Pazos como Mora llegan a Costa Rica para enfrentar el reto el fin de semana en Liberia, cuando se dispute una jornada más del campeonato nacional que esta vez tendrá tres heats de la MX1, para reponer el que quedó pendiente en Pérez Zeledón.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba