WRC

Sordo o Latvala para VW? Ogier lo tiene claro, prefiere a Sordo

w2012polowrc3

El galo ha vuelto a declarar que Dani Sordo podría ser un gran compañero en Volkswagen Motorsport el próximo año

-Publicidad-

w2012polowrc3

Durante esta semana Volkswagen ha estado completando una larga sesión de test sobre asfalto en Alemania de cara al rally de casa. Y como ya viene siendo habitual en estas pruebas, Sébastien Ogier ha hablado con los periodistas y al igual que en los test que realizó hace unas semanas en Finlandia, Ogier volvió a señalar que sería una buena decisión tener a Dani Sordo como compañero de equipo el próximo año.

El equipo de Wolfsburgo debe dar a conocer el nombre de su segundo piloto en el próximo Rally de Alemania, el cuál se celebrará dentro de casi más de un mes. A día de hoy todo parece indicar que frente al otro candidato, el finlandés Jari-Matti Latvala, Dani Sordo es el gran favorito para ocupar ese puesto.

«Él puede estar libre en breve y vamos a tener una gran ventaja si el segundo piloto prueba el auto en los test.», declaró Ogier haciendo referencia a la ventaja que posee Dani Sordo para ocupar dicho puesto. «Él tiene una experiencia maravillosa, porque ha estado tanto en Mini como en Citroën, además de haber pilotado el Fiesta RS WRC.»

Además de su preferencia por Sordo, Sébastien también informó que aún les queda mucho trabajo por delante en el desarrollo del auto, pues al Polo R WRC aún la falta potencia y esperan que la evolución de motor que estrenaran en el mes de setiembre funcione a la perfección en los próximos test programados.

«Hay muchas cuestiones sobre las que todavía no se ha trabajado, como por ejemplo los amortiguadores y los diferenciales. En el asfalto el auto se comporta bien, pero necesitamos mejorar la tracción sobre la grava. Por lo que probaremos otros amortiguadores.», dijo Ogier tras concluir los test.

Todas estás mejoras se deben a que según apuntan varios rumores, durante los test de Finlandia Volkswagen Motorsport eligió probar en la misma zona en la que lo hizo Citroën el año pasado, y al parecer el Polo R WRC ha sido más lento que el Citroën DS3 WRC.

«Hay que ser realistas, Citroën y Ford han estado durante 10 años en el mundial de rallies y tienen un nivel mucho más alto.», comentó François-Xavier Demaison, director técnico del equipo germano. «Sin embargo, esperamos que los pilotos que vamos a tener demuestren su valía. Por el momento, contamos con estar en el podio, me sorprendería si se las arreglan para poder lograr ganar una prueba el primer año sólo por nuestro nivel de rendimiento.»

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba