WRC

Ogier inicia con el pie derecho en Argentina

ogier lidera en argentina

Meek y Mikkelsen completan el podio del dia 

-Publicidad-

 ogier lidera en argentina

Sébastien Ogier ha marcado el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Argentina, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. En el único tramo disputado durante el jueves – una súper especial de 2,68 kilómetros – el francés marcó un tiempo de 2:32.0, dos décimas más rápido que Kris Meeke y Andreas Mikkelsen, quedando a una décima más Jari-Matti Latvala.

Los primeros en salir a pista fueron Hayden Paddon y Martin Prokop, si bien no mucho más tarde llegaba Mikkelsen y se asentaba con el scratch provisional que mantuvo hasta la aparición de Ogier. La actuación de los Hyundai no decepcionó, ya que Dani Sordo y Thierry Neuville acabaron en quinta y sexta posición, a tan sólo un segundo del vigente campeón del mundo. Salvo el tiempo de Meeke, Citroën no estuvo tan acertado, con Mads Ostberg a 1,8 segundos y Khalid Al-Qassimi (quien salía a la par que Mikkelsen) a 11,3 segundos en vigésimo segunda posición, por detrás de varios RRC, R5, Maxi Rally y R4.

De los pilotos de M-Sport, el único en acabar en el Top 10 fue el menos esperado: Lorenzo Bertelli. Tras tener dos accidentes en los reconocimientos y salir con pista sucia, el italiano terminó en séptima posición, entre Neuville y Ostberg. Ott Tänak y Elfyn Evans se quedaron en undécima y decimotercera posición, separados por el Fiesta RRC de Yuriy Protasov. El piloto ucraniano es quien comenzará la jornada de mañana como líder en WRC2, con Stéphane Lefebvre a 2,4 segundos y Simone Tempestini a 5,2. Jari Ketomaa se quedó a siete segundos con su Fiesta R5, si bien el piloto finlandés le quitaba importancia al asunto una vez completó el tramo.

El primero de los tramos que se recorrerán durante el viernes (empezando a las 13:23 hora española) es el de Agua de oro – Ascochinga, con 51,99 kilómetros, seguido de Villa Bustos – Tanti (uno de los dos tramos afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días). Después se recorrerán una vez más los dos tramos antes de llegar (a las 22:08) a otra súper especial, la de Fernet Blanca.

argentina tc 1

Via revista Sctrach

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba