MOTOCROSS

Mora puso orden en la MX1

m2011mora5ta

Después de ausentarse en la fecha anterior, Johan Mora ganó la quinta jornada de forma contundente

-Publicidad-

m2011mora5ta

Johan Mora demostró por qué es el líder de la máxima categoría del motocross y con una victoria en los dos heats, se impuso en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realizó hoy en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

En la primera largada Mora se puso de primero escoltado por David Chacón, poco a poco la distancia se hizo mayor entre ambos y Chacón incluso perdió el segundo puesto en manos de Ignacio Pazos. Al final esas fueron las tres primeras  posiciones del heat.

Mora de nuevo salió con todo en la segunda manga y esta vez venció a Chacón. Pazos fue tercero y en la sumatoria final la fecha fue para Mora, seguido por Chacón y Pazos, estos dos últimos empatados a 42 puntos.

El sábado se disputó el primer heat de reposición de la MX1, ya que recordemos que la fecha anterior los dos heats que se corrieron fueron de exhibición debido a la ausencia de Mora por encontrarse corriendo en Guatemala.

En esa competencia, Chacón venció a Mora luego de una caída del campeón en la primeras vueltas. Mora fue segundo y Pazos tercero. El segundo heat de reposición se correrá el próximo 11 de setiembre en la sexta fecha.

Chacón lo intentó pero no le alcanzó

En la MX2 se vio una emocionante carrera entre el líder Ignacio Pazos y su escolta Ricardo Chacón.

Chacón aprovechó su dominio del circuito (vive en Sabanilla de Alajuela) para lucharle la primera posición a Pazos y en el primer heat, lideró la competencia con comodidad luego de una caída de Pazos.

Chacón no contó con que Pazos recortaría la ventaja y a falta de cuatro minutos para el final lo atacó, sin embargo “Pirra” aguantó en ese momento. En la penúltima vuelta Chacón tuvo un leve derrape y Pazos aprovechó para ganar el heat.

En la segunda largada, Adrián Lobo tomó la primera posición en las vueltas iniciales, pero fue cazado por Pazos y Chacón se mantuvo cerca pero no le alcanzó para rebasarlo. Las posiciones de la fecha fueron para Pazos, Chacón y Adrián Robert.

En los 85 cc cayó el invicto que acumulaba desde el año anterior, Adrián Agüero. Agüero ganó el primer heat que se disputó el sábado, sin embargo no contaría con lo que sucedió en la largada de hoy.

En la primera vuelta, Stefano Berkovitz se fue al suelo y en esa acción también se cayó Agüero. El líder fue quien más tardó para reincorporarse a la competencia y lo hizo desde el último lugar.

Steven Masís tomó la primera posición, mientras que Agüero trató de recortar posiciones pero no fue suficiente para acercarse a la punta. Al final, el líder de la división A fue segundo de la fecha detrás de Masís.

En la clase B de los 85 cc el mejor del día fue Kevin Zúñiga, seguido por Marvin Salazar y Edres Saborío, en lo que significó el debut de Saborío en esta división.

Las clases de Preexpertos quedaron en manos de José Mario Mora en la MX1 con un total de 45 puntos, mientras que en la MX2, Justin Tencio ganó los dos heats y se impuso a Rigoberto Angulo.

Edres también se impuso en los 65 cc A, luego de un gran duelo con Yarot Vargas, quien fue segundo. En la B, Justin Alvarado fue el mejor de la fecha con puntuación perfecta de 50 unidades.

En la categoría de menor cilindrada, los 50 cc, Joe Frazier Garro de nuevo se proclamó ganador de la fecha en la A, mientras que en la B José Alberto Rodríguez superó por apenas dos puntos a Andrés Abarca.

Deylor Miranda no afloja el dominio en la clase de Amateur y ganó los dos heats, segundo fue Javier Vega empatado en puntos con Luis Andrés Ureña.

El único invicto del campeonato es Adrián Robert, al ganar nuevamente en la categoría de Veteranos A, solo que esta vez Gonzalo Castro superó en el segundo lugar a Alberto Antillón. En Veteranos B, el mejor fue Fernando Villalobos, seguido por Martín Arce.

En la categoría Femenina, Andrea Campos ganó la fecha con 50 puntos, escoltada por Marilyn Ramírez con 40 unidades y Maripaz Picado también con 40.

La próxima fecha se desarrollará en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón, el 11 de setiembre.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba