AUTOMOVILISMO

Aizenman no descarta el regreso de Nissan al automovilismo

Milo_Valverde_entrevista_Nissan_TIIDA_GT1_2011

Este fin de semana el Nissan Tiida GT1 fue la gran atracción de la Multiferia. Puro Motor conversó con Samuel Aizenman, el máximo representante de Agencia Datsun.

Milo_Valverde_entrevista_Nissan_TIIDA_GT1_2011

Cientos de personas admiraron el fin de semana el Nissan Tiida GT1 que se expuso en Multiplaza, pero muchas personas también recordaron las glorias del auto que vino a revolucionar el concepto de los GT1, uno de ellos fue Samuel Aizenman, el máximo representante de Agencia Datsun.

Aprovechamos la presencia de Aizenman para consultarle sobre el futuro de Nissan en el automovilismo costarricense, específicamente en la GT1 con Valverde Racing.

Aizenman confirmó que de volver a la GT1 lo harán con un nuevo proyecto, e incluso dio un par de opciones que podrían ser la nueva plataforma.

«El Tiida verlo correr otra vez no va a ser factible porque el costo de actualizarlo y ponerlo a competir es casi que hacer un carro nuevo, si hacemos la inversión la vamos  a hacer en un carro nuevo».

«En la gama de Nissan hay dos modelos deportivos que son muy competitivos, el GTR que compite en el Campeonato Mundial de Marcas, es muy competitivo con motores turbo y tracción en las cuatro ruedas.  El 370 Z es más pequeño, pero es sumamente competitivo, la ventaja es que Nissan es una marca líder con muchas variedades de motores y alternativas, si fuera el caso y tuvieramos interés, esto depende de las condiciones de las carreras en Costa Rica de volver a participar en La Guácima».

También agregó que, «dependiendo de las circunstancias podríamos participar con alguna versión de los nuevos modelos, uno de estos es el Nissan March que se presta para hacer monomarca o para modificarlo para la categoría de turismo».

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba