AUTOMOVILISMO

Cerrado triunfo de los Valverde

a2013milogana

Solo dos puntos le dieron la victoria del segundo Motorshow Motul a Emilio y Roy Valverde

-Publicidad-

a2013milogana

Los incidentes y cambios de posición que se dieron en el segundo Motorshow Motul, nos dieron una emocionante carrera con un desenlace de infarto para definir a los ganadores de la fecha.

Tras lo sucedido en la fecha anterior donde los hermanos Valverde no puntuaron, esta fecha salieron con todo desde el primer heat, haciendo respetar la pole que habían obtenido horas atrás durante la clasificación.

En la largada inicial no aflojaron el primer lugar, mientras que detrás de ellos José Andrés Montalto trataba de reducir la distancia (que al final fue de 0.616 segundos) y Elmer Carvajal escalaba posiciones para colarse de tercero. Esa carrera terminó con el auto de seguridad en pista luego de la salida en la trampa de arena de Juan Pablo Rodas.

Para la segunda manga llegaron las parrillas invertidas para los ocho primeros lugares y esto solo detuvo tres giros a Milo Valverde, ya que nuevamente asumió la posición de honor. Javier Collado se mantuvo como su escolta y la lucha por el tercer lugar mantuvo como protagonistas a Tomás Quirós, Kevin Beriault y Carvajal, siendo Quirós la tercera posición.

En ese heat, Montalto tuvo que ceder en sus intenciones de victoria luego de sufrir problemas con la bomba de freno que no le permitieron sumar puntos en las restantes tres largadas.

En la tercera manga los Valverde enfrentaron problemas eléctricos que los hizo caer a la décimo segunda posición, y la sorpresa del día Gustavo Ortega, sumó su primera victoria en la ST, seguido por Collado y Oswaldo Salazar.

Charlie Fonseca fue el protagonista del accidente mas aparatoso de la jornada (se dio en el tercer heat) al zafarse la llanta delantera izquierda, aunque afortunadamente no impactó a otros autos ni el piloto salió perjudicado.

Los Valverde salieron con afán de recuperar el terreno perdido y ganaron el cuarto heat, con una ventaja importante sobre su coequipero Tomás Quirós y Carlos Chotocruz.

La combinación de resultados le dio el primer lugar a los Valverde con 98 puntos, seguido por la dupla Chotocruz-Collado con 96, y la pareja de Gustavo Ortega padre e hijo se ubicaron de terceros de la ST a pesar de ser de la división de novatos.

Esa misma dupla celebró como los mejores de la novatos, seguidos por Marco Calderón y la pareja integrada por Roger Villalta y Allan Madrigal.

Ortega

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba