WRC

Previo al Rally de Portugal

w2013previoportugal

Después de cinco semanas de inactividad, el WRC volverá a la acción el próximo jueves en Portugal

-Publicidad-

w2013previoportugal

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Vodafone Rallye de Portugal, tendrá su sede en el Algarve y será el segundo de una serie de seis carreras consecutivas que se disputarán sobre tierra. Después de los traicioneros tramos mexicanos, Portugal es considerado como el primer rallye de superficie “tradicional” del año y la primera oportunidad real para que los equipos midan sus fuerzas.

Las especiales portuguesas son una mezcla de pistas abiertas y secciones técnicas y estrechas caracterizadas por su superficie abrasiva. Como en todos los rallyes de tierra, el orden de salida a los tramos será crucial y los pilotos darán lo mejor de sí mismos en el tramo de calificación que se disputará el jueves para asegurarse un buen puesto para las especiales del viernes.

Este año la carrera arrancará en Vilamoura, aunque una vez más, la capital de Portugal, Lisboa, acogerá una superespecial en los alrededores de la Praça do Imperio el viernes por la tarde.

La mayor parte del itinerario del Rallye de Portugal será el mismo que el del año pasado. A pesar de ello hay varios cambios, uno de ellos es que el tramo de Ourique se disputará en sentido inverso al 2012 y pasa a llamarse Loule y tendrá 22.78 kilómetros de longitud. Además, el tramo de Almodóvar se estrena en la prueba lusa con sus exigentes 52.30 kilómetros siendo, también, el Power Stage final del rallye.

La prueba comenzará el jueves a las 11:40 horas cuando los pilotos se disputen el derecho a seleccionar su puesto de salida para la jornada del viernes en el tramo de calificación de 4 kilómetros, Judeu.

Además de ser puntuable para el WRC, el Rallye de Portugal también dispondrá de un buen número de inscritos en las categorías de WRC 2 y WRC 3, completando una impresionante entrada con 72 participantes.

Esta carrera también será la primera de la temporada del Campeonato Junior WRC de la FIA, la categoría para jóvenes pilotos en la que todos sus participantes corren con idénticos Ford Fiesta R2.

Por: wrc.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba